Herramientas

Usa Skype para tus entrevistas.

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2010

Ya conocemos Skype, es una aplicación muy útil para comunicarnos. Y lo mejor: podemos utilizar este software para realizar entrevistas multimedia de audio/video o ambos.

En realidad, para grabar el audio no tendrás mayor problema porque casi siempre se tiene programa muy simple para hacer el trabajo manual: Grabadora de sonidos del Windows. Puedes usar parlantes y tener el micro al lado para que registre el audio.

Algo fastidioso, pero también tienes otras maneras para registrar tus videollamadas sin inconvenientes. Hay dos formas: con software dedicados a conectar el Skype con el programa de registro o los programas que capturan pantalla. Uno de los mejores del último rubro es Camtasia Studio, para grabar streaming de audio y video (tiene versión de prueba. Un tutorial aquí).
Sin embargo, en Softonic.com puedes buscar algunos programas realizados para usarlos con Skype:


Graba audios en formato MP3 de alta calidad, tiene historial de llamadas/agenda y es gratuito.

Si quieres una versión un tanto más profesional puedes descargar SKYPECAP. Durante unos días lo tendrás en versión de prueba y luego podrás comprar el programa en su web. Te permite grabar audio y video.

También está SuperTinTin que tiene versión de pago para trabajos más personalizados, pero puedes descargarlo desde acá.

También hay otras versiones de pago como PowerGramo (para varios formatos), Pamela (en español), entre otros.

Por otro lado, si quieres grabar audios y chats puedes hacerlo con G-Recorder. Solo debes tener una cuenta de Gmail para autorizar que los datos se guarden en unas pestañas de tu correo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creadores de Skype presentan herramienta de mensajería ultraprivada con video

El Messenger de Facebook y WhatsApp o Telegram ofrecen cifrado solamente en algunas partes del recorrido de un mensaje o en un conjunto específico de servicios.

14-03-16

Congresistas de Estados Unidos usarán Skype

Los congresistas de EE.UU. ahora podrán usar Skype y ooVoo para charlas en línea. Un comité del Congreso que supervisa la tecnología en el Congreso anuló un reglamento de 2006 que prohibía el uso de programas similares a Skype y otros .

29-06-11

Esto es lo nuevo de Skype para el iPhone

Skype presentó un cambio agresivo en el diseño para el iPhone. El nuevo formato de la herramienta se trabajó desde cero para obtener un aspecto coherente con los móviles, Windows Phone y Android, de acuerdo con la organización.

09-06-14

COMENTARIOS