Herramientas

Integración de redacciones será la tendencia de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2010

Hace poco se conoció que el diario ABC y El País de España decidieron integrar sus redacciones. Esa tendencia podría repetirse y, de hecho, un estudio de TMT Trends de Deloitte reveló a medidados de febrero que los medios de comunicación seguirán su ejemplo.

Las primeras imágenes de la nueva redacción única de ABC:

Sobre el estudio, Luis Jiménez, socio responsable de Media de Deloitte,
señaló a EFE que la razón principal de la integración “no es en principio un elemento de reducción de costes, pero a medio plazo sí lo sería”.

El objetivo de la integración sería, entonces, pensar en ambos/todos soportes para la producción de noticias

Además, Jiménez resaltó los casos de los medios The Daily Telegraph y la BBC.

sobre la publicidad en línea menciona que la proyección es que aumente “muy por encima de la media del mercado publicitario y se prevé un aumento de la cuota total de mercado desde el 10 por ciento en 2009 hasta el 15 por ciento en 2011”.

Enlaces relacionados: El caso de The Daily Telegraph en el libro ‘Periodismo Integrado’. (Puede descargarse aquí)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Die Welt integrará redacciones del papel, digital y televisión

Fue una de las primeras publicaciones alemanas en apostar por las suscripciones digitales y en el lanzamiento de un muro de pago. Y ahora quiere ser una de las primeras en integrar tres formatos periodísticos.

02-11-15

The New York Times listo para terminar de integrar sus redacciones

El martes pasado, el legendario diario The New York Times anunció cambios en su redacción web. De acuerdo con una comunicación interna obtenida por el blog de Yahoo!, The Cutline, “el productor web ahora le reportará información directamente a sus respectivos escritorios. Mientras tanto, el editor de noticias digitales, Jim Roberts, ha sido nombrado director asistente […]

17-11-10

Consejos para convencer a los periodistas resistentes al cambio tecnológico

En el libro se presentan las experiencias del proceso de convergencia de importantes medios como New York Times, The Telegraph, The Guardian, Clarín, entre otros.

08-04-11

COMENTARIOS