Noticias

Así se cubrieron los premios Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2010

Y el Oscar va para… usuarios de Twitter, Facebook y de otras redes sociales se lucieron. Los medios, que ya habían preparado especiales animados/multimedia o páginas completas sobre la premiación, no dejaron de informar sobre todos los detalles del Oscar. No había excusa para no conocer los ganadores de las estatuillas doradas.

En Facebook

Los comentarios invadieron muros de amigos y páginas de fans de medios de comunicación. Dos casos a resaltar de los muchísimos que hay: La Información y TNTLA.

Y como dijo un amigo twittero, Twitter merece un premio por no caerse en plena ceremonia. Los medios informaron del ganador del Oscar por categoría inmediatamente después del anuncio: Perú.21, La República, CNN.

Incluso algunos relataban detalles de lo que se vivía en la ceremonia: EL País, El Universal.

Asimismo, también se utilizaron algunas herramientas como COVER IT LIVE para cubrir minuto a minuto los incidentes: La Nación, Perfil.com y La Vanguardia.


Por otro lado, algunos artistas , periodistas y conductores en la zona también narraron detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los candidatos al Oscar más buscados en Google

¿”The Revenant”, “The Martian” o “Mad Max”? ¿Leonardo DiCaprio o Matt Damon? ¿Quién se ganará la estatuilla dorada este domingo? A pocos días de la gran gala de los Oscar, quisimos saber cuál era la tendencia de búsqueda de los peruanos en internet con respecto a los nominados de los Premios de la Academia.

25-02-16

Lanzan app para seguir los Premios Oscar en el móvil

ABC Digital desarrolló aplicaciones para mantener informada a la audiencia de los Premios Oscar el próximo 24 de febrero.

13-01-13

Cobertura de los Oscar tendrá énfasis en Vine, Instagram y Tumblr

La 87 edición de los premios Oscar estará acompañada por una variedad de plataformas de redes sociales. Además, el énfasis es que los usuarios -incluso los que están usando sus móviles- estén al tanto de lo que ocurre en la ceremonia y minutos previos a la misma. Por ello, la Academia anunció a los “creadores […]

21-02-15

COMENTARIOS