Noticias

Así se cubrieron los premios Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2010

Y el Oscar va para… usuarios de Twitter, Facebook y de otras redes sociales se lucieron. Los medios, que ya habían preparado especiales animados/multimedia o páginas completas sobre la premiación, no dejaron de informar sobre todos los detalles del Oscar. No había excusa para no conocer los ganadores de las estatuillas doradas.

En Facebook

Los comentarios invadieron muros de amigos y páginas de fans de medios de comunicación. Dos casos a resaltar de los muchísimos que hay: La Información y TNTLA.

Y como dijo un amigo twittero, Twitter merece un premio por no caerse en plena ceremonia. Los medios informaron del ganador del Oscar por categoría inmediatamente después del anuncio: Perú.21, La República, CNN.

Incluso algunos relataban detalles de lo que se vivía en la ceremonia: EL País, El Universal.

Asimismo, también se utilizaron algunas herramientas como COVER IT LIVE para cubrir minuto a minuto los incidentes: La Nación, Perfil.com y La Vanguardia.


Por otro lado, algunos artistas , periodistas y conductores en la zona también narraron detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quién es el dueño del selfie de Ellen sobre los Oscar?

La agencia Associated Press pidió la licencia para usar la foto del selfie de Ellen DeGeneres durante los premios Oscar. ¿Estuvo bien solicitar el permiso? ¿A quién le pertenece esa imagen?

04-03-14

Oscar2016: Los 5 Mejores Documentales que todo periodista debe ver

  Una categoría del Oscar que genera mucho interés en los periodistas es la de Mejor Documental. Los seleccionados para este año son cinco, y en la lista encontramos grandes trabajos que han sido realizados por productoras independientes. Una mención especial nos merece “Cartel Land” o “Tierra de Cárteles”, la cual muestra las vivencias y luchas de dos […]

12-02-16

La sorpresa de The New York Times para la noche de los Oscar

El departamento de marketing y medios del Times también está luchando para disipar los mitos sobre cómo el Times se mantiene a flote.

09-02-20

COMENTARIOS