Noticias

Así se cubrieron los premios Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2010

Y el Oscar va para… usuarios de Twitter, Facebook y de otras redes sociales se lucieron. Los medios, que ya habían preparado especiales animados/multimedia o páginas completas sobre la premiación, no dejaron de informar sobre todos los detalles del Oscar. No había excusa para no conocer los ganadores de las estatuillas doradas.

En Facebook

Los comentarios invadieron muros de amigos y páginas de fans de medios de comunicación. Dos casos a resaltar de los muchísimos que hay: La Información y TNTLA.

Y como dijo un amigo twittero, Twitter merece un premio por no caerse en plena ceremonia. Los medios informaron del ganador del Oscar por categoría inmediatamente después del anuncio: Perú.21, La República, CNN.

Incluso algunos relataban detalles de lo que se vivía en la ceremonia: EL País, El Universal.

Asimismo, también se utilizaron algunas herramientas como COVER IT LIVE para cubrir minuto a minuto los incidentes: La Nación, Perfil.com y La Vanguardia.


Por otro lado, algunos artistas , periodistas y conductores en la zona también narraron detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ingenieros de Twitter sufrieron con invasión de tuits por los Oscar

Mientras que los artistas de Hollywood disfrutaban publicando selfies durante la ceremonia de los premios Oscar, lo ingenieros de esta red de microblogging literalmente sufrieron para mantener el sitio web estable ante la increíble cantidad de mensajes vinculados a la celebración de este galardón.

04-03-14

ABC transmite por primera vez el Oscar online, pero solo para suscriptores

ABC transmitirá la ceremonia entera de los Oscar este domingo vía streaming por primera vez, pero su estrategia tiene un defecto. La plataforma web limitará su transmisión online en Watch ABC y su app móvil para los suscriptores del servicio de cable.

28-02-14

Atención, periodistas: Google ofrece una serie de recursos para seguir el Oscar

Google puso en marcha el sitio Inside Search, un espacio dedicado a presentar datos interesantes sobre el Oscar de este domingo. Todo es en base a las búsquedas que hace la gente en su web.

20-02-13

COMENTARIOS