Estudio

Facebook por encima de otras redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de marzo del 2010


Las preferencias por Facebook no ceden. Para los estadounidenses, esta red social sigue siendo la más usada. Así lo demuestra la encuesta “Medios de Comunicación Social: Una Mirada a las personas que los utilizan”,en la cual se detalla el interés de acuerdo a las edades.

Gracias a Pamorama accedimos a la investigación, la cual revela -por ejemplo- que el 70% de los usuarios de los llamados medios sociales -entre los 18 y 34 años- utiliza regularmente Facebook más que MySpace, Twitter y Classmates.com

El 72% de los usuarios de redes sociales después de una búsqueda en línea (mayoritariamente vía Google) se comunican con otros acerca de un producto o servicio ‘cara a cara’.

Las personas que utilizan los medios sociales prefieren dar consejo sobre un producto o servicio en lugar de recibirlo.

Interesante descubrir también que Amazon.com es el lugar preferido para comprar en línea seguido de Ebay.com y Walmart.com.

Descargue los estudios completos aquí.

How Often Do You Use These Websites Regularly?

iCharts | create, share, and embed interactive charts online

Purchase-related Advice - RAMA Survey

Regular New Media Usage by Age

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS