Claves

Conoce los Museos del Periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de marzo del 2010

Hay más de un espacio donde se conserva los cambios evidentes de la prensa. ¿No conocen ninguno? Probablemente los medios de comunicación son los primeros en contar con esos datos por separado. Sin embargo, hay otros ambientes que están mucho más organizados con información de diversos medios. Aquí algunos ejemplos de museos del Periodismo:

(Dirección General de Cultura del H. Ayuntamiento de Guadalajara) – México.





Tiene contenido de radio y televisión.

También hay un museo en línea del Periodismo de la Universidad Diego Portales que, al parecer, está en mantenimiento. Revisar: Portal chileno de Universia

En el Perú, la Biblioteca Nacional del Perú cuenta con una serie de textos y dispositivos de almacenamiento (CDs, DVDS, cassettes, etc.) con información publicada en medios (Acá el catálogo). Además, los canales de televisión, revistas, radios y diarios cuentan con su propia colección. El archivo es de acceso público o con solicitud previa.
De otro lado, las universidades tienen bibliotecas especializadas con textos en periodismo. Un caso es la bibliotecaFernando Díez de Urdanivia” de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, en México.

Enlaces relacionados:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Art Project agrega muestra de Mario Testino

Google Art Project, uno de los proyectos más representativos de la empresa de búsquedas, acaba de añadir a su base de datos de más de 250 de los museos y galerías más importantes del mundo, una colección de imágenes de Mario Testino, gracias a un acuerdo con su asociación de fotografía profesional MATE.

21-05-13

Descubre los Museos del Periodismo

Los museos son espacios importantes para la conservación y exposición de colecciones con fines de estudio. El valor cultural es alto. Y los diarios y la prensa en general significan información que refleja parte de nuestro entorno. Así, encontramos espacios donde el periodismo se haya organizado y recopilado para el alcance de todo el público.

21-03-12

COMENTARIOS