Noticias

Elvis y los periódicos en el Newseum

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de marzo del 2010

Lo criticaron y lo hicieron el rey. Elvis Presley bajo la lupa de la prensa de los Estados Unidos, la misma que lo cuestionó y lo consideró, en su momento, una amenaza para las buenas costumbres. El 19 de marzo, el Newseum (el museo interactivo de noticias y periodismo en Washington D.C. ) inaugura una exposición que desde ya dará mucho que hablar.

Y no es para menos, pues se analizará la influencia de los periódicos norteamericanos en la popularidad de Elvis Presley. Ken Paulson, presidente del Newseum, recuerda que los diarios de la década del 50 consideraban como su deber cuestionar a Elvis.  Por ello, destaca la importancia de observar que el aumento de la popularidad del rey del rock fue impulsado justamente por las críticas de los medios.

Durante la muestra se expondrá  la Harley-Davidson  del cantante , el abrigo y el cinturón de oro que usó durante su reunión con el presidente Nixon,  además de telegramas privados, cartas y… aquí lo más importante: álbumes de recortes  periodísticos.

No dejes de visitar la web del Newseum, donde encontrarás un video y una inspiradora galería de fotos de los objetos que se mostrarán (algunos son inéditos, según los organizadores)

Enlace de interés:

Los museos del periodismo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS