Claves

Aprovecha las redes sociales en 6 pasos

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de marzo del 2010

Un artículo de Joe Grimm, periodista de la Universidad de Michigan, publicado en Poynter sobre las habilidades que deben manejar los periodistas para moverse en las redes sociales nos deja seis pasos/recomendaciones/ sugerencias muy concretas para tener en cuenta si nuestro objetivo es aprovechar estos espacios.

  • Seguir a los líderes. Los mejores profesionales de los medios de comunicación social difunden su trabajo en estos espacios. Síguelos, fíjate qué hacen y cómo se manejan.
  • Utilizar varios medios sociales: Facebook no es suficiente.Linkedin no es suficiente. Twitter no es suficiente. Deli.cio.us no es suficiente. Usa muchos.
  • Integra. Vincula las herramientas  y su alcance se ampliará de manera exponencial.
  • Instala las herramientas. Muchas son gratuitas y hacen que sea fácil de alimentar y manejar varias plataformas desde su ordenador o dispositivo móvil.
  • Comparte algo: Tus ideas, conocimiento y habilidades. Incluso una lista muy selecta de enlaces de buenos contenidos es importante, pero el material original siempre será mejor.
  • Enlaza y sigue.

Lee el artículo  aquí.

Me quedo con estas ideas:

Una persona con un pequeño espacio en línea de 40 seguidores y 15 tweets sería una preocupación, pero alguien con 300 podría estar utilizando de manera más efectiva que otra con 3,000.

“Mi mamá está en Facebook, pero yo no la llamaría una experto en medios de comunicación social”. Lori Tood, de la Fundación Knight.

“El énfasis no debería estar en las herramientas, sino en el contenido”. Lori Tood.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para detectar información falsa en políticos

A continuación, te presentamos algunos consejos para saber qué información verificar.

19-10-16

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

07-12-13

Irán: Hackers estarían enviando programas maliciosos a periodistas exiliados

Los investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto descubrieron que los hackers en Irán han usado mensajes de texto y pishing para conseguir datos privados desde servicios como Gmail de Google. Las víctimas son disidentes y al menos un activista de la libertad de expresión de ese país. El laboratorio confirmó que se […]

28-08-15

COMENTARIOS