Claves

Lecciones de periodismo: Maquetar es informar

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de marzo del 2010

El blog En caja baja (prensa y diseño) ha sido uno de los mejores descubrimientos de estos días. Por ello, me enganché al canal Vimeo del sitio, donde encontré una extraordinaria lección de periodismo a cargo de Mario Benito, editor de la bitácora y diseñador de ElMundo de España, quien el año pasado ofreció una muy precisa charla en la Universidad Rey Juan Carlos sobre  diseño periodístico.

Advertencia: Este post no es para disfrutarlo de un tirón. Les recomiendo guardarlo en sus favoritos y ver cada video de Maquetar es informar con calma.

[vimeo]http://vimeo.com/8712526[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/8838383[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/9009912[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/9078965[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/9331202[/vimeo]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Supuestos miembros del ELN retienen a dos periodistas holandeses

Dos periodistas holandeses fueron retenidos el lunes por presuntos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) cuando trabajaban en el noreste de Colombia. Así lo señalaron las autoridades, citadas por AFP.

20-06-17

Conoce a la primera reportera trans de la TV estadounidense

La periodista Zoey Tur, de 54 años, se ha unido al programa “Inside Edition” como corresponsal especial y primera reportera transgénero en la televisión nacional estadounidense, y la tercera en el mundo, de acuerdo con la radio KPCC.

04-02-15

Perú: portadas en el día de las elecciones municipales 2014

El día de hoy se realizan en Perú las Elecciones Regionales y Municipales 2014, un evento que permite a la ciudadanía elegir a través de un sistema democrático a más de 13 mil autoridades a nivel nacional.

05-10-14

COMENTARIOS