Estudio

Solo el 21% de usuarios de Twitter es ‘real’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2010

Un estudio de Barracuda Networks sobre los hábitos en Twitter indica que solo el 21% de los usuarios es ‘real’. Es decir, que detrás de esa cuenta de la red de microblogging más popular del mundo está una persona.

Además, hay otras cifras que harían pensar que no hay mucha actividad social en Twitter. Según una nueva investigación, el 73% ha ‘twitteado’ menos de 10 veces.

Paul Judge, de Barracuda Networks, explica que Twitter estaría convirtiéndose en un ‘feed’ (una colección o almacén) de noticias.

Otra explicación es que los usuarios se inscriben para seguir a los artistas más famosos que ya tienen un espacio en Twitter pero que destinan su interactividad social a otras redes como Facebook o MySpace.

Enlaces relacionados:

Esta empresa opinó sobre el crecimiento de Twitter: su ‘verdad‘ y su seguridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuitero niega haber iniciado rumor de la muerte de Fidel Castro

Los medios de comunicación de Cuba están indignados por el rumor de la muerte de Fidel Castro, e incluso sindicaron al presunto responsable. Se trata del español David Fernández, quien sostiene que Cuba se equivoca.

05-01-12

La experiencia de contar hechos históricos en tiempo real

“La experiencia demostró que con creatividad, pero manteniendo los valores editoriales de la BBC, se puede hacer que un hecho histórico sea relevante para una audiencia contemporánea”, indica el medio.

02-07-14

Twitter lanza cuatro emojis con hashtags durante #COP21

Hoy inició la COP21, abreviación de la vigésimoprimera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

30-11-15

COMENTARIOS