Estudio

Solo el 21% de usuarios de Twitter es ‘real’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Marzo del 2010

Un estudio de Barracuda Networks sobre los hábitos en Twitter indica que solo el 21% de los usuarios es ‘real’. Es decir, que detrás de esa cuenta de la red de microblogging más popular del mundo está una persona.

Además, hay otras cifras que harían pensar que no hay mucha actividad social en Twitter. Según una nueva investigación, el 73% ha ‘twitteado’ menos de 10 veces.

Paul Judge, de Barracuda Networks, explica que Twitter estaría convirtiéndose en un ‘feed’ (una colección o almacén) de noticias.

Otra explicación es que los usuarios se inscriben para seguir a los artistas más famosos que ya tienen un espacio en Twitter pero que destinan su interactividad social a otras redes como Facebook o MySpace.

Enlaces relacionados:

Esta empresa opinó sobre el crecimiento de Twitter: su ‘verdad‘ y su seguridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 editores y jefes de Social Media que debemos seguir en Twitter

Cada vez más medios incluyen hoy en sus organigramas el puesto de editor de Social Media Hicimos una selección de profesionales a cargo de las estrategias de redes sociales en organizaciones de noticias a quienes debemos seguir para no dejar de aprender.

29-04-12

Buscar en Twitter desde tu smartphone será más fácil

Twitter anunció que ha mejorado las capacidades de búsqueda en iOS y aplicaciones móviles Android.

19-11-13

Twitter recibe 230 millones de tweets al día

Twitter sigue creciendo. En solo un año se ha duplicado la actividad en línea: ahora se envía 230 millones de tweets al día. Esta cifra muestra un incremento del 110% desde enero de 2011.

10-09-11

COMENTARIOS