Estudio

Lo que la gente consume en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de marzo del 2010

Interesante aporte de Chitika, red de publicidad que analiza los temas de interés en las redes sociales como MySpace, Facebook, Twitter, y Digg.

¿Qué consume la gente en estos espacios? Veamos.

MySpace : Video juegos y entretenimiento.

Facebook: Noticias.

Twitter : Noticias.

Digg : Noticias y Entretenimiento.

¿Y qué importa esto a los medios y a los periodistas? Quizás las respuesta sería que los medios debemos mirar más a Twitter y Facebook, no solo para promocionar contenidos sino también para buscar información (lo que no nos exime -ya saben- de las tareas de verificar e investigar).

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 aplicaciones esenciales para mejorar la comunicación en tu fanpage

¿Qué aplicaciones usas en tu fanpage o en la fanpage de tu blog, medio u organización? Mashable considera estas cuatro aplicaciones esenciales, pues ayudan a mejorar la comunicación con los fans

06-11-11

Twitter anuncia un beneficio para trabajadores que son padres

Twitter anunció la licencia paternidad de 20 semanas para los empleados en América Latina. En Brasil, Colombia y México, la licencia maternidad también pasará a ser de 20 semanas. Se trata de un período superior al que exige la legislación de estos mercados.

07-07-16

Llega Facebook Camera, una nueva manera de compartir tus fotos

Facebook acaba de lanzar lo que se esperaba Facebook Camera, una aplicación para iPhone que permite compartir fotos múltiples, editar fotos -agregando filtros al estilo Instagram- y etiquetar.

24-05-12

COMENTARIOS