Estudio

Lo que la gente consume en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de marzo del 2010

Interesante aporte de Chitika, red de publicidad que analiza los temas de interés en las redes sociales como MySpace, Facebook, Twitter, y Digg.

¿Qué consume la gente en estos espacios? Veamos.

MySpace : Video juegos y entretenimiento.

Facebook: Noticias.

Twitter : Noticias.

Digg : Noticias y Entretenimiento.

¿Y qué importa esto a los medios y a los periodistas? Quizás las respuesta sería que los medios debemos mirar más a Twitter y Facebook, no solo para promocionar contenidos sino también para buscar información (lo que no nos exime -ya saben- de las tareas de verificar e investigar).

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat genera 10 mil millones de vistas diarias a videos

Los usuarios de Snapchat miran 10 mil millones de videos por día, de acuerdo con un informe difundido por Bloomberg. Eso es 2 mil millones más que las recientes cifras de Facebook, que se hicieron públicas en noviembre pasado.

28-04-16

¿Por qué uso Twitter?

Este es un experimento.Pretendo hacer una nota para Perú.21 sobre el impacto de Twitter, acaso la nueva vedette de la web. Mi objetivo es hacer todas las entrevistas vía Twitter. Nada de correos electrónicos. Nada de comentarios fuera de Twitter.Hace unas horas surgió la idea. Y los primeros en responderme han sido los periodistas argentinos […]

01-12-08

Facebook lanza aplicación Internet.org con servicios básicos gratuitos

Facebook se preocupa porque algunos países con acceso a Internet limitado puedan obtener información de servicios gratuitos de manera rápida. Es por ello que lanzó la aplicación Internet.org, que ofrece datos sobre el clima, Wikipedia, messenger, y otras herramientas.

31-07-14

COMENTARIOS