Estudio

Notas de prensa abundan en páginas de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Marzo del 2010


Esta semana se publicaron los resultados de un estudio -denominado Spinning The Media- que ha analizado una serie de diarios estadounidenses por una semana para determinar los criterios de la producción de noticias. La investigación fue realizada por CrikeyAustralian Center for Independent Journalism.

El análisis reveló que el 55% de las noticias publicadas en los diarios impresos está  basada en notas de prensa de instituciones públicas o privadas.

El caso más resaltante fue The Daily Telegraph, diario que usaba esta información en el 70% de sus notas. El medio que tenía -en menor proporción- esta fuente como base de sus notas fue The Sydney Morning Herald con 42%.

El análisis del estudio del portal Crikey indica que estas noticias son publicidad encubierta. Se explica que los periodistas hacen esto porque “están saturados, cada vez tienen menos recursos y son presionados para que produzcan el mayor número posible de historias en el menor tiempo posible”.

Revisa el estudio en Spinning the Media homepage.

Nota: Se analizó 2, 203 noticias de 10 diarios durante cinco días.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo dos de cada 10 empresas invierten en una estrategia de redes sociales

Crece el interés, pero no la inversión en estrategias. De acuerdo con la consultora Gartner, solo dos de cada 10 empresas destinan una parte de su presupuesto anual para impulsar actividades en redes sociales.

19-06-12

¿El contenido on line pasa una edición menos rigurosa?

La rigurosidad en la edición y comprobación de datos es prioridad de los medios digitales como impresos. Un estudio publicado esta semanasobre estos procesos en páginas web de revistas revela que el contenido no siempre es editado. Los principales detalles del estudio puedes conocerlo en este post.

02-03-10

Google ayuda a estudiar los genomas humanos con su nube

Google quiere ser útil para la ciencia. Su nube le serviría a los laboratorios universitarios y hospitales a almacenar genomas, pero en un nuevo proyecto llamado “Google Genomics”.

08-11-14

COMENTARIOS