Noticias

Cómo vienen usando Twitter los periodistas de Sky News

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2010

Recordemos que desde enero Sky News comenzó a instalar el cliente Tweetdeck en las computadoras de sus periodistas.


En diálogo con Julian March, de Sky News, Poynter.org informa que hay -al menos- 100 empleados del medio que usan Twitter (entre estos editores, productores y miembros del equipo en línea). Lo que buscan es que no solo los periodistas digitales de la empresa utilicen las redes sociales en su trabajo.

Sky News quiere tener una presencia activa en Twitter, sobre todo, para contactar con los lectores.  “Sin duda, ha ayudado con la detección de las historias”, dijo March.

Además, March rescata que Twitter ayuda a mejorar la organización de noticias.

Sigue a @SkyNews en Twitter y no dejes de conocer las noticias de última hora en @SkyNewsBreak.

Descarga Tweetdeck aquí.

Enlace relacionado: Seis guías de conducta para periodistas en redes sociales.

Vía Poynter.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cumple hoy 11 años

#LoveTwitter es el hashtag oficial para celebrar los 11 años de Twitter. ¿Cuáles son las cifras más actuales de la red social? La página web revela los datos oficiales:

21-03-17

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

Twitter crece en todas partes, menos en Estados Unidos

En el 2010, Twitter se convirtió en un fenómeno realmente global con 25 mil  millones de tweets. Pero la mayor parte de  su crecimiento no se da en Estados Unidos como muchos de nosotros podemos imaginar. Así lo advierte Techcrunch.com citando las cifras de ComScore (ver cuadro). “El crecimiento de Twitter en los EE.UU. se está estancando. En noviembre, Twitter.com estimó […]

14-12-10

COMENTARIOS