Noticias

Adelanto: en la Folha de Sao Paulo

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de marzo del 2010

Hace solo unas horas llegamos de visitar la redacción de la Folha de Sao Paulo. Este post es apenas un adelanto. El plato fuerte lo serviremos en los próximos días, cuando ya nos encontremos en Lima.

Alec Duarte, Editor Assistente de Brasil, y Diógenes Muñiz, Editor de Informática, Ciencia y Ambiente, nos hablaron sobre el proceso de integración de la redacción, y la manera cómo los periodistas  vienen afrontando este proceso, cuya gran prueba de fuego será en las próximas elecciones en Brasil.

La primera imagen que tuvimos al iniciar el recorrido por la nueva sala de redacción de la Folha -reinventada bajo un modelo de integración- fue una serie de portadas históricas en la puerta de ingreso, entre las que destaca la dedicada a la muerte de Ayrton Senna. A solo unos pasos, jóvenes y experimentados periodistas no descansan en la creación de contenidos.

El escenario  no puede ser mejor ahora: amplio, luminoso, y con áreas que son compartidas entre los periodistas del papel y del on line.

La sección en la que labora  Alec Duarte se llama Brasil (viene a ser Política) y está formada por unos 20 periodistas del papel y 4 del on line que han comenzado a trabajar de manera conjunta. La idea es que los del papel apoyen con contenidos a la web. El proceso apenas ha comenzado. Los detalles en un próximo post.


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Temen apagón de celulares durante la Copa Mundial Brasil 2014

La Copa Mundial tiene un defecto con el cual los hinchas tendrán que lidiar: no se permitirá el uso de los móviles en los estadio. Eso significa que no habrá celebración de cualquier triunfo a través de las redes sociales y tampoco los selfies.

25-05-14

La funciones del Editor de SEO y Analítica Digital en una redacción

A propósito de la charla web que ofrecí para la FNPI sobre nuevos perfiles profesionales solicité a Fernando Pérez, Editor de SEO y Analítica Digital de Perú21 que me detallara sus funciones.

26-11-15

Brasil: Periodistas sin título superior no podrían ejercer el periodismo

Con 6 votos a favor y 4 en contra, la cámara alta de Brasil aprobó ayer una enmienda en su Constitución que obliga a los periodistas de ese país a contar con un título superior reconocido por el Ministerio de Educación para ejercer la carrera.

08-08-12

COMENTARIOS