Noticias

Historias sobre un Festival de Teatro

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2010

El cronista peruano Julio Villanueva Chang encabezó al grupo de periodistas latinoamericanos que participaron en un traller de crónica de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Aquí un reportaje sobre la experiencia de recoger historias en el Festival Iberoamericano de Teatro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin

09-10-13

Federico Bianchini: “Usé el periodismo para acercarme a sensaciones que solo podía imaginar”

Federico Bianchini viajó a la Antártida por un mes tras ganar la Beca Michael Jacobs 2016, otorgada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), por su crónica viajera “La Antártida: donde el tiempo no pasa”.

05-02-16

Jon Lee Anderson: “El apetito por la crónica crece ante el hastío de la información tipo boletín”

Para el periodista norteamericano Jon Lee Anderson, el apetito por la crónica está creciendo ante el hastío de la información tipo boletín informativo instantáneo y la falta de historias bien contadas y narrativas que nos permitan profundizar más.

01-12-12

COMENTARIOS