Herramientas

Twazzup, búsquedas en tiempo real en Twitter y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2010

¿Quieres buscar qué están mencionando AHORA sobre un tema específico? Ayer en la noche se inició la espera por el concierto de Guns N’ Roses, el grupo hizo delirar a los fans que compartieron algunas fotografías y sus vivencias a través de Twitter.

Los medios tenían reporteros en la zona pero también consideraron los aportes de sus seguidores y lectores en su cobertura. ¿Cómo encontrar los datos? La búsqueda se puede realizar en los medios nacionales y extranjeros, así como en las redes sociales.


Para no abrir decenas de ventanas, compartimos con ustedes la página Twazzup.com. Este sitio es un buscador en tiempo real. Una palabra clave te brindará detalles sobre:

  • Palabras claves relacionadas
  • Términos más resaltantes
  • Usuarios en Twitter que mencionan el tag
  • Usuarios en Twitter que informan más del hecho
  • Imágenes relacionadas
  • Noticias en medios digitales
  • Links más compartidos

Otro beneficio es que puedes realizar búsquedas solo en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips para usar Facebook, Twitter y Storify en coberturas electorales

Poynter se alista para las elecciones y compartió varios tips para usar redes sociales como Facebook y Twitter, así como Storify para realizar coberturas de procesos electorales.

04-11-11

Twitter anuncia audience insights para conocer al público

Twitter presentó hoy Audience insights, una nueva herramienta para ayudar a las marcas a entender mejor a sus audiencias clave en Twitter.

30-05-15

NYT reitera que los RT no siempre implican apoyo o defensa de algo

Recientemente la NPR pidió a sus periodistas que tengan cuidado con los retuits que realicen porque muestran su apoyo directo a ese mensaje compartido.

10-07-14

COMENTARIOS