Diario O Estado de Sao Paulo también apuesta por la integración

27/03/2010
200 Views
  • Pin It

Adelanto. Ayer visitamos  O Estado de São Paulo, uno de los diarios más antiguos de Brasil, el cual está en pleno proceso de integración.

Pedro Doria, Editor Jefe de Contenidos Digitales del grupo, nos recibió en la redacción para contarnos la fórmula de integración que vienen realizando. Se optó por un proceso por secciones. Economía y Tecnología fueron las primeras en fusionarse. Este lunes arrancan con Política. Siguen Ciudad y Deportes.

Doria explica que se está tomando en cuenta el ritmo de cada sección y la afinidad entre los redactores del papel y del on line. “Así se sienten mejor y todo es más fácil”, dice. O Estado de São Paulo está formado por 700 periodistas. De estos, 40 son del on line.

O Estado de São Paulo tiene un Editor en Medios Sociales que monitorea lo que se dice en Twitter, Facebook y en Orkut, la red social que aglutina a más brasileños. De hecho, el recién lanzado sitio tiene un espacio dedicado a Twitter . ¿Hay una guía para comportarse en los medios sociales? “No, basta el Código de Ética del diario”, explica Doria, uno de los periodistas que más sabe de Internet y periodismo digital en Brasil.

En los próximos días contaremos todos los detalles de la charla con Doria, la cual fue una verdadera clase de periodismo sobre los procesos de integración y el impacto de las redes sociales en el periodismo.

Periodista. Editora de Social Media de Agencia Andina y El Peruano. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo.

Leave A Comment