Noticias

Noticiasfacil.es, para personas con discapacidad intelectual

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2010


Dentro del  proyecto Avanza Lectura Fácil, de la Fundación ONCE, se ha pensado en un nuevo medio denominado NOTICIAS FÁCIL. El objetivo: informar de hechos de actualidad a personas con discapacidad intelectual y dificultad de lectura, mediante textos simples.

Lo que buscan es “convertirse en el periódico “on line” de referencia y conectar con la industria para favorecer este tipo de contenido que facilitan el acceso a la información para todos los usuarios”, indica La información.

Otros datos: se ha registrado 566 noticias, 13 reportajes y 62 documentos sobre consumo, medio ambiente, etcétera.

Además, tiene una sección denominada “Tus noticias” para recibir colaboraciones.

La plataforma se presentó durante el taller “Lectura Fácil: Metodología de elaboración de materiales y análisis de la experiencia de usuario”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Presentan Observatorio de nuevos medios en español

El Observatorio de nuevos medios en español será presentado el 17 de mayo con motivo del Día de Internet en España.

15-05-17

Así usa El Comercio de Ecuador las redes sociales

Susana Morán, coordinadora de El Comercio de Ecuador, detalla en esta entrevista la manera en que su medio está aprovechando las redes sociales. Tres claves: experimentar, integrar a los lectores en la creación de contenidos y aprender. Este video fue realizado por Oswaldo Orcés Salvador, comunicador ecuatoriano.

15-07-10

Puerto Rico: Estudiantes y periodistas crearán diario en tres horas

Estudiantes de una escuela elemental de Puerto Rico junto a un grupo de profesionales de medios de comunicación de la isla elaborarán un periódico de cuatro páginas en tres horas.

22-02-15

COMENTARIOS