Herramientas

CheckinMania, full geolocalización

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de marzo del 2010

Nació CheckinMania, plataforma desde la que puedes visualizar los movimientos en las principales redes de geolocalización del momento en un Google Maps. Por ahora están disponibles Foursquare y Gowalla, las más populares.

Como se señala en Mashable, esta aplicación puede  ayudar a ubicar nuevos lugares de encuentro o para hacer comparaciones de experiencias entre los servicios. Efectivamente, se puede ver cuántos ‘checkins’ consigue una ubicación en Foursquare frente a Gowalla.

Yo soy usuaria entusiasta de Foursquare, la red que para algunos podría llegar a ser el Twitter de 2010. Y no es para menos, las cifras difundidas ayer dan cuenta de su espectacular crecimiento.

  • 725,000 usuarios.
  • 1,4 millones de ubicaciones registradas.
  • 22 millones de ‘checkins’ por parte de los usuarios.

Consulta el blog de Checkinmania para más detalles.

Enlace de interés:

Foursquare y el boom de la geolocalización aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las redes sociales no ganan votos, sino transparencia’

El responsable de redes sociales del Partido Socialista (PSOE) de España, Álvaro Gil, sostiene que las redes sociales no son herramientas para conseguir votos, sino para ganar transparencia y acercar a los políticos al público.

21-11-11

Crea una visualización con tus datos de redes sociales

¿Te parece muy complicado crear una visualización? Visual.ly te permite crear una con tus datos de redes sociales. El resultado será ingenioso y divertido.

12-03-12

Difunde las imágenes de tu web con Slingpic

Slingpic es un componente que surge como opción para aquellas plataformas que buscan mantener el intercambio simple de imágenes, a través de las principales redes sociales o por email.

24-05-13

COMENTARIOS