Herramientas

CheckinMania, full geolocalización

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de Marzo del 2010

Nació CheckinMania, plataforma desde la que puedes visualizar los movimientos en las principales redes de geolocalización del momento en un Google Maps. Por ahora están disponibles Foursquare y Gowalla, las más populares.

Como se señala en Mashable, esta aplicación puede  ayudar a ubicar nuevos lugares de encuentro o para hacer comparaciones de experiencias entre los servicios. Efectivamente, se puede ver cuántos ‘checkins’ consigue una ubicación en Foursquare frente a Gowalla.

Yo soy usuaria entusiasta de Foursquare, la red que para algunos podría llegar a ser el Twitter de 2010. Y no es para menos, las cifras difundidas ayer dan cuenta de su espectacular crecimiento.

  • 725,000 usuarios.
  • 1,4 millones de ubicaciones registradas.
  • 22 millones de ‘checkins’ por parte de los usuarios.

Consulta el blog de Checkinmania para más detalles.

Enlace de interés:

Foursquare y el boom de la geolocalización aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para aprovechar los grupos secretos de Facebook

Una de las características menos utilizadas en Facebook es el grupo secreto. Sin embargo, puede ser muy efectivo para la interacción de grupos pequeños e incluso puede ser una herramienta clave en la empresa.

07-10-11

Perú: No uses “desastre natural”, pero sí huaicos, lluvias intensas o “peligro natural”

¡Atentos colegas! Si estás cubriendo las emergencias en Perú evita usar el término “desastre natural”. El Instituto Geofísico del Perú (IGP), una de las instituciones autorizadas en el país sobre este tema, advirtió que usar estas palabras es un error frecuente.

27-03-17

No las uses: Frases cliché de periodistas

A fines de 2010 publicamos un artículo sobre frases cliché de periodistas, una evidencia de lo poco que leemos, tal como lo dijimos en ese momento. Varios de nuestros lectores nos pidieron republicar el post y aumentar algunas frases más.

10-12-12

COMENTARIOS