Estudio

En España: blogs van consolidándose como medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2010

¿Los blogs están muriendo? Cuento chino. Por lo menos, no en España. Un reciente estudio llamado ‘La blogosfera en España’ -realizado por Nielsen Online- revela que el 52%.2% de los usuarios de Internet consulta blogs para informarse ‘extraoficialmente’.

Los internautas suman 25 millones. De este grupo 13,1 millones visitaron bitácoras para conocer novedades sobre algún temas de actualidad. Esta cifra resulta muy cercana al total (15,1 millones) de personas que visitan portales informativos.

Otras cifras

  • 126 millones de blogs en el mundo
  • cada 24 horas se crea 42.000 nuevos blogs
  • Solo España: 166.000 bitácoras (cifra ha credieo en el último año en 13% )
  • La mayoría de varones (53,1%) siguen blogs.
  • Edades: 25 y 50 años en promedio. Los que tienen de 35 a 49 años suman 33,2% de la audiencia.

Por otro lado, un dato que especifica Laprovincia.es es que “los blogs más activos, es decir, aquellos que mayor número de posts -entradas de texto, comentarios- generan al año, no siempre coinciden con aquellos más influyentes o con más poder a la hora de hacer recomendaciones al consumidor”.

Enlace relacionado: Los 20 blogs para periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El video generará el 80% del tráfico web en 2019

El “Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España” recoge las principales tendencias y datos estructurales del sector.

03-12-15

España: Usuarios consideran que Twitter es la mayor plataforma de influencia política

Twitter es una plataforma muy relevante de conversación pero también de influencia, sobre todo cuando se trata de política. Así concluye el estudio encargado por Twitter y realizado por la consultora El Departamento sobre una muestra de más de 1.000 individuos representativa de la población española con derecho a voto.

14-06-16

Polémica: ¿Es el periodismo un cadáver?

“El periodismo, con los defectos que le toca a esta época, está tan vivo como la sociedad y es absolutamente permeable a la misma”, opinó.

22-02-14

COMENTARIOS