Estudio

En España: blogs van consolidándose como medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2010

¿Los blogs están muriendo? Cuento chino. Por lo menos, no en España. Un reciente estudio llamado ‘La blogosfera en España’ -realizado por Nielsen Online- revela que el 52%.2% de los usuarios de Internet consulta blogs para informarse ‘extraoficialmente’.

Los internautas suman 25 millones. De este grupo 13,1 millones visitaron bitácoras para conocer novedades sobre algún temas de actualidad. Esta cifra resulta muy cercana al total (15,1 millones) de personas que visitan portales informativos.

Otras cifras

  • 126 millones de blogs en el mundo
  • cada 24 horas se crea 42.000 nuevos blogs
  • Solo España: 166.000 bitácoras (cifra ha credieo en el último año en 13% )
  • La mayoría de varones (53,1%) siguen blogs.
  • Edades: 25 y 50 años en promedio. Los que tienen de 35 a 49 años suman 33,2% de la audiencia.

Por otro lado, un dato que especifica Laprovincia.es es que “los blogs más activos, es decir, aquellos que mayor número de posts -entradas de texto, comentarios- generan al año, no siempre coinciden con aquellos más influyentes o con más poder a la hora de hacer recomendaciones al consumidor”.

Enlace relacionado: Los 20 blogs para periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así recibieron a los periodistas españoles liberados ayer

Luego de permanecer más de seis meses secuestrados en Siria y tras varias horas de espera en Turquía, los dos periodistas españoles que fueron liberados finalmente llegaron a casa.

30-03-14

Crece inversión publicitaria en medios digitales y televisión (estudio)

A pesar de que en 2008 y 2009 la inversión publicitaria en medios de comunicación se redujo, un estudio del panel de anunciantes Zenthinela en España revela que durante 2010 esta cifra se ha establecido debido al aumento de anuncios en medios digitales y canales de TV temáticos. Sin embargo, Expansión.com informó que los consultores […]

04-01-11

Los cambios en el diseño de La Voz de Galicia

Desde esta semana, la edición impresa del diario español La Voz de Galicia está mucho más manejable, pues se ha reducido en 9% el tamaño del papel. El último sábado se puso en marcha la nueva planta de impresión con tecnología avanzada y nuevas rotativas para agregar color -progresivamente- a todas las páginas. El cambio […]

18-01-11

COMENTARIOS