Estudio

En España: blogs van consolidándose como medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2010

¿Los blogs están muriendo? Cuento chino. Por lo menos, no en España. Un reciente estudio llamado ‘La blogosfera en España’ -realizado por Nielsen Online- revela que el 52%.2% de los usuarios de Internet consulta blogs para informarse ‘extraoficialmente’.

Los internautas suman 25 millones. De este grupo 13,1 millones visitaron bitácoras para conocer novedades sobre algún temas de actualidad. Esta cifra resulta muy cercana al total (15,1 millones) de personas que visitan portales informativos.

Otras cifras

  • 126 millones de blogs en el mundo
  • cada 24 horas se crea 42.000 nuevos blogs
  • Solo España: 166.000 bitácoras (cifra ha credieo en el último año en 13% )
  • La mayoría de varones (53,1%) siguen blogs.
  • Edades: 25 y 50 años en promedio. Los que tienen de 35 a 49 años suman 33,2% de la audiencia.

Por otro lado, un dato que especifica Laprovincia.es es que “los blogs más activos, es decir, aquellos que mayor número de posts -entradas de texto, comentarios- generan al año, no siempre coinciden con aquellos más influyentes o con más poder a la hora de hacer recomendaciones al consumidor”.

Enlace relacionado: Los 20 blogs para periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País pide a sus periodistas delatar a quienes critiquen al medio en redes sociales

El último viernes Bárbara Manrique de Lara, directora de comunicación, marketing y relaciones institucionales de Prisa, congregó a los periodistas de El País y a una parte de los comunicadores despedidos para decirles que el código de conducta en la web 2.0 sería obligatorio.

19-11-12

Cuba retira acreditación al corresponsal de El País de España

El Gobierno de Cuba retiró la credencial de prensa a Mauricio Vicent, corresponsal de El País de España y de la cadena SER en La Habana.

04-09-11

Reforma a regulación de la prensa en el Reino Unido no afectará a blogs

Los blogueros en el Reino Unido pueden estar tranquilos. El partido laborista y los liberal-demócratas acordaron el viernes algunas enmiendas al nuevo sistema de regulación de la prensa, por lo que los blogs y pequeños sitios web no estarán incluidos en este.

23-03-13

COMENTARIOS