Herramientas

Monitorea lo que dicen de ti en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de marzo del 2010

Los que estamos en Twitter siempre estamos a la ‘caza’ de herramientas para medir popularidad o chequear el impacto de nuestros mensajes. 10000 words hizo una selección de 10 herramientas. Escogí cinco que me gustaron y descarté las otras por dos razones: ya las habíamos anunciado en este blog o me parecieron poco prácticas.

Aquí van.

Twitrratr

Basta introducir cualquier término de búsqueda (persona, marca, producto… ) para que encuentres los últimos tweets  del tema clasificados en positivos, negativos o neutros. Hicimos la prueba con Ricky Martin. Y esto fue lo que salió:


Retweetrank

Permite saber quiénes te han hecho RT. También puedes compararte con otros usuarios, como tu competencia.

Favstar.fm

Descubre quiénes han considerado tus tweets como sus favoritos. Notable competencia de Favotter.

TweetReach

Descubre cuántas personas potencialmente vieron tu tweets. El sitio calcula el número de personas que miraron tus tweets en función del número de seguidores de las personas que le hacen RT.

UMapper
Herramienta para crear mapas en línea (formato flash) en los que puedes integrar a tus seguidores en Twitter. Lo bueno es que el mapa lo puedes integrar a tu sitio web, blog o perfil en las redes sociales. Me encantó. Hicimos un mapa con los usuarios de Twitter en Lima:

Vía 10000 words

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Usuarios consideran que Twitter es la mayor plataforma de influencia política

Twitter es una plataforma muy relevante de conversación pero también de influencia, sobre todo cuando se trata de política. Así concluye el estudio encargado por Twitter y realizado por la consultora El Departamento sobre una muestra de más de 1.000 individuos representativa de la población española con derecho a voto.

14-06-16

¿Por qué algunos medios tienen a su Community Manager en la sombra?

La transparencia de un medio en las redes sociales comienza por dar a conocer quién está a cargo de estos espacios. El Community Manager, responsable de comunidad, encargado de redes sociales o como quieran llamarlo debe tener nombre y apellido, y ser conocido por la audiencia. Sin embargo, ocurre -y con preocupante frecuencia- que está […]

17-11-10

¿Tuitear o no tuitear? Normas de etiqueta para Twitter

¿Tuitear o no tuitear? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos. No hay una respuesta, pero está claro que no todos los eventos o actividades se prestan para ser tuiteados.

27-02-13

COMENTARIOS