Estudio

Estudio: Facebook, MySpace y Twitter los más populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2010

Las redes sociales vienen siendo usadas por cada vez más personas. De acuerdo a un estudio de InSites Consulting, ya suman 940 millones de usuarios de redes sociales. Además, los internautas prefieren crear un perfil en redes como Facebook (51%), MySpace (20%) y Twitter (17%).

El informe reveló que ciudadanos de países como Perú, Chile, México, Colombia, y otros latinoamericanos tienen -como grupo- el 95% de penetración.

En promedio, los usuarios tienen -al menos- 195 contactos (amigos en Facebook y MySPace o twitteros). El caso de Brasil es el más interesante, pues su promedio alcanza los 360 amigos. El segundo puesto es Portugal con 236 contactos.

Por otro lado, en países asiáticos la presencia de redes sociales solo llega al 40% de su población.

Aquí lee más del estudio y revisa la presentación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es muy importante para la ONU en tiempos de crisis

Las Naciones Unidas es una organización gigantesca. La información que circula por sus redes sociales también es enorme. Esta entidad está activa en sitios como Twitter y Facebook, y usa las herramientas para difundir su misión, metas y logros.

15-01-12

"Twitter es, ha sido y seguirá siendo una empresa independiente"

Biz Stone, cofundador de Twitter, aseguró que su compañía quiere seguir siendo independiente a pesar de los “rumores” sobre posibles ventas. “Nuestro objetivo con Twitter es, ha sido y seguirá siendo ser una empresa independiente”, aseveró, en una conferencia de prensa en Corea del Sur. “Creo que hay mucho espacio para que triunfe otro gigante […]

04-03-11

Uno de cada diez jóvenes fue rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales

Un estudio realizado por Young People’s Consumer Confidence entre 6 mil jóvenes, de entre 16 y 34 años, reveló que uno de cada diez fue rechazado en un trabajo a causa de sus perfiles en redes sociales.

31-05-13

COMENTARIOS