Herramientas

Monitorea lo que dicen de ti en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de marzo del 2010

Los que estamos en Twitter siempre estamos a la ‘caza’ de herramientas para medir popularidad o chequear el impacto de nuestros mensajes. 10000 words hizo una selección de 10 herramientas. Escogí cinco que me gustaron y descarté las otras por dos razones: ya las habíamos anunciado en este blog o me parecieron poco prácticas.

Aquí van.

Twitrratr

Basta introducir cualquier término de búsqueda (persona, marca, producto… ) para que encuentres los últimos tweets  del tema clasificados en positivos, negativos o neutros. Hicimos la prueba con Ricky Martin. Y esto fue lo que salió:


Retweetrank

Permite saber quiénes te han hecho RT. También puedes compararte con otros usuarios, como tu competencia.

Favstar.fm

Descubre quiénes han considerado tus tweets como sus favoritos. Notable competencia de Favotter.

TweetReach

Descubre cuántas personas potencialmente vieron tu tweets. El sitio calcula el número de personas que miraron tus tweets en función del número de seguidores de las personas que le hacen RT.

UMapper
Herramienta para crear mapas en línea (formato flash) en los que puedes integrar a tus seguidores en Twitter. Lo bueno es que el mapa lo puedes integrar a tu sitio web, blog o perfil en las redes sociales. Me encantó. Hicimos un mapa con los usuarios de Twitter en Lima:

Vía 10000 words

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No te pierdas las noticias: aplicaciones en Chrome y Firefox para actualizar Twitter

La cronología de Twitter tiene un defecto que todavía no se soluciona: No se actualiza automáticamente. El proceso es manual, actualizando la página web o presionando el espacio de nuevos tuits que aparece en la plataforma para el navegador.

20-07-13

Usuarios cuestionan cobertura de tragedia aérea en Argentina

En el siguiente Storify mostramos los cuestionamientos sobre la cobertura periodística de la desgracia

19-05-11

Así alista El Tiempo de Colombia su estrategia en redes sociales

El Tiempo de Colombia alista una ambiciosa estrategia en redes sociales de la mano con la audiencia. Para comenzar acaban de lanzar una convocatoria pública en busca de un gestor de comunidad y  dinamizador social, entre otros perfiles.  Conversamos con la periodista Renata Cabrales, editora de medios sociales de la casa editorial, sobre el proyecto. 1. […]

16-03-11

COMENTARIOS