Noticias

Periodismo en medio de la guerra y otros peligros

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2010

Se trata de una presentación en inglés sobre cómo se hace periodismo en situaciones complicadas como problemas sociales, guerra o peligro de la libertad de expresión.

La periodista María Elena Meneses explicó su labor en México durante un evento en Estados Unidos el pasado 11 de marzo.

En términos generales, recuerda que su país es el segundo lugar más peligroso para ejercer el periodismo. Además, menciona que los problemas más comunes son el tráfico de drogas y mafias.

En ese contexto, señala, el periodista se ve rodeado de problemas por las amenazas de muerte y por las tentaciones que van contra su ética. Conoce los detalles:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los críticos de medios que debes leer

Puedes discrepar con ellos, pero siempre aprenderás de sus lecciones, de sus análisis y de sus opiniones ácidas. Estos son los críticos de medios más importantes.

27-08-11

Medios publican imagen errónea de autor de la matanza en escuela de Connecticut

Tremenda falla. The Huffington Post publicó por error la foto de un joven al que sindicaba como el presunto autor de la matanza en una escuela de Estados Unidos. La nota fue replicada por CNN, Slate, Fox News y otros medios.

14-12-12

Conoce al ‘Kickstarter de periodismo’

El sitio web de crowdfounding Beacon, conocido como el ‘Kickstarter de periodismo’, ya tiene 150 proyectos periodísticos listos. Este servicio ha permitido recoger donativos de los lectores para financiar iniciativas sobre cambio climático, sistema de prisión y otros temas.

12-09-14

COMENTARIOS