Noticias

Periodismo en medio de la guerra y otros peligros

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2010

Se trata de una presentación en inglés sobre cómo se hace periodismo en situaciones complicadas como problemas sociales, guerra o peligro de la libertad de expresión.

La periodista María Elena Meneses explicó su labor en México durante un evento en Estados Unidos el pasado 11 de marzo.

En términos generales, recuerda que su país es el segundo lugar más peligroso para ejercer el periodismo. Además, menciona que los problemas más comunes son el tráfico de drogas y mafias.

En ese contexto, señala, el periodista se ve rodeado de problemas por las amenazas de muerte y por las tentaciones que van contra su ética. Conoce los detalles:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bastenier: “El periodismo lo enseñan los profesionales con su ejemplo”

“El periodismo se aprende, pero no está tan claro que se enseñe”, señala el maestro Miguel Ángel Bastenier, en un texto imprescindible titulado “La enseñanza del periodismo” que publica en El País.

16-08-14

Cuando lo comercial entierra el periodismo

Lo comercial se impone a lo periodístico. La nueva víctima de esta cruda realidad en el Perú es la reconocida periodista peruana Rosa María Palacios, quien anunció ayer que su programa en ATV+ fue cancelado. Según explicó a Espacio360, la decisión tiene que ver con intereses monetarios del canal.

16-07-13

Los estudiantes de periodismo deben aprender a cubrir el trauma

La precisión, las habilidades con los datos, la verificación, edición en diversas plataformas, entre otras habilidades son necesarias en el actual panorama de los medios y son materias que los estudiantes deben dominar. Pero hay una más que no debemos pasar por alto: la comprensión de cómo cubrir los acontecimientos traumáticos.

04-05-15

COMENTARIOS