Herramientas

10 aplicaciones útiles para el iPhone

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de abril del 2010

Estas son las aplicaciones que considero imprescindibles para mi iPhone. Debo precisar que constantemente estoy probando nuevas App -en su mayoría, gratuitas- en busca de más productividad y entretenimiento, por lo que esta lista podría cambiar en las próximas semanas, días o meses.

1. Twettie 2: He descargado casi todas (TweetDeck, Mixero, HootSuite, Echofon, Twittelator) y me quedo con Twettie (incluso, su versión gratuita me parece muy buena). En una reciente actualización ahora se integra con Foursquare. Es de pago: $2.99.

2. PSMobile:  Photoshop en el smartphone. Puedes tomar fotografías y luego modificar la exposición, la saturación de los colores, pasarlas a  blanco y negro. También puedes cortar la foto, rotarla y usar algunos efectos básicos.  Además, las puedes compartir.

3. Qik:   Graba video, transmite en vivo y comparte. Hay quienes prefieren Bambuser.

4. Foursquare : Imprescindible para los amantes de la geolocalización.

5. Linkedin:  Buena aplicación para mantener actualizado tu estado, aceptar nuevos contactos y saber en qué están tus colegas.

6. Notas de VozPara mi trabajo como periodista me resulta muy útil.  Graba ideas, recordatorios, reuniones, clases, notas —o lo que quieras— mediante el micrófono integrado de iPhone, tu auricular con micro o un micrófono externo. Graba aunque estés usando tu iPhone para hacer otras cosas como leer el correo o navegar por la Red. Te permite editar el material y organizarlo. Los audios también los puedes mandar por email o SMS. Reemplazó a mi grabadora.

7. Evernote: Te permite crear notas, hacer fotos, almacenar información en general y grabar mensajes de voz a los que puedes acceder luego en cualquier momento desde tu iPhone, tu ordenador o la Web.

8.  Digg:  Si eres usuario de Digg o consideras este sitio como un buen lugar para rastrear noticias populares e interesantes este App te va perfecta. Además, de valorar  podrás mandar links a Twitter, Facebook y al email.

9. Flickr: Gran App para usuarios y adictos a almacenar, archivar y buscar fotos en Flickr.

10. Facebook: Imprescindible.

* Skype: Todavía limitada, pero esperemos que pronto se puedan hacer llamadas con 3G. Reciente actualización.

Enlaces de interés:

Blackberry o iPhone como herramienta para el periodista

10 aplicaciones útiles para el BlackBerry

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para hacer bocetos en el iPhone

Hay numerosas aplicaciones de mensajería que te pueden ayudar a crear imágenes sencillas y dibujos a manos. Una de ellas es Sketchat, te permite crear sencillos gráficos en poco tiempo.

10-04-15

Snapguide: Crea tutoriales desde tu iPhone o iPad para verlos en la PC

Snapguide es una aplicación gratuita para dispositivos iOS que permite crear y compartir tutoriales. Estas guías pueden visualizarse en el iPad, iPhone o desde cualquier PC.

24-07-12

La evolución de los productos de Apple

Hongkiat.com y CreditLoan.com elaboraron una interesante infografía con los diversos productos de Apple en una línea de tiempo. Además, el usuario que ingresa al gráfico podrá navegar en la cronología. Si pasas el mouse sobre la imagen aparecerá una flecha a la izquierda y a la derecha para revisar los antecedentes y las últimas novedades de la compañía […]

12-11-11

COMENTARIOS