Herramientas

10 aplicaciones para BlackBerry

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2010



Con más de un mes  como usuaria de BlackBerry, me gustaría compartir algunas aplicaciones imprescindibles para mi trabajo como periodista. La mayoría de estas la encuentras en BlackBerry App World.

1. Uber Twitter: una buena aplicación para Twitter. Se puede enviar mensajes sin problemas. Además, y lo mejor, podrás activarlo para enviar imágenes, video y audios -con solo un clic- a Twitter.

Otros relacionados: TweetGenius / Seesmic

2. WordPress: Para los que tienen blogs en WordPress podrán ingresar su usuario y clave para postear.

Y si usan Posterous solo deben enviar emails desde su móvil.

*Lo bajas desde BB App World más rápido.

3. Navita Translator: Muy bueno traduciendo a más de 20 idiomas y está en español.

*Descarga en BB App World.

4. Facebook:  La pantalla principal tiene las últimas actualizaciones, pero puedes cambiar tu estado, enviar mensajes, etc. Además, podrás “enviar a Facebook” la imagen o video que captures.

*Bájalo en BB App World (algunos tienen la aplicación pre instalada).

5. Linkedin: Hace poco que se cuenta con esta aplicación. De esta manera podrás aceptar a usuarios rápidamente. También acceder a perfiles, búsquedas y actualizar tu estado.

6. Foursquare: Ya hemos posteado varias veces sobre la geolocalización y esta aplicación es muy útil. Sabrás muchas veces qué hacen o no tus seguidores. Y puedes compartir los datos en Twitter y Facebook.

7. Qik. Esta app es buena para transmitir en vivo video a través de tu propio canal. Solo debes descargar la aplicación. Aunque debes tener en cuenta que no está disponible para todas las versiones de BB.

8. Google Mobile Apps: Datos de Google Maps, Fotos, Noticias y más. Debes de ingresar a cada link o aquí para tener todos los datos. Incluso puedes ingresar tu teléfono y te enviarán por SMS las URL.

9. Opera mini. Se trata de un explorador mucho más veloz y con un interesante plus: tiene búsqueda rápida en Wikipedia, Ebay y otros. Además, podrá guardar marcadores.

10. Snaptu: La bajé hace poco y tiene, en resumen, acceso a varios portales o aplicaciones. Por ejemplo, podrás encontrar botones de Twitter, Facebook, Flickr, Picasa, rss, lectores de medios (The Guardian y otros), diccionario, entre otros.

*Extras: no dejes de bajar o acceder a las versiones para smartphone de los principales medios de tu país. En el Perú, ingresa a m.peru21.pe, m.depor.pe, m.elcomercio.pe y otros.

Imagen: Celularis

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: 11 cuentas de medios internacionales en Instagram que te pueden inspirar

Las imágenes son material atractivo y poderoso para informar a la audiencia.

10-09-16

5 aplicaciones en la App Store para potenciar tu cuenta de Twitter

Si eres una persona que utiliza dispositivos móviles para la mejora de su productividad en redes sociales, te recomendamos esta lista con cinco aplicaciones que podrías utilizar para potenciar tu plataforma en la red de microblogging.

17-03-15

Gana una beca del curso ‘Desarrollo básico de aplicaciones para Android’

No tienes que ser programador para tomar este curso de programación en Android en Oja.la. Basta tener la motivación y el interés suficiente de querer crear aplicaciones para dispositivos móviles que funcionen bajo el sistema operativo Android.

18-03-12

COMENTARIOS