Herramientas

Cartografía para todos con Google Map Maker

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2010

Ayer se realizó en Lima el primer Mapping Party de Latinoamérica, evento donde se presentó el Google Map Maker, un servicio que permite al usuario crear y transformar los mapas de cualquier lugar del mundo, con la ayuda de las imágenes de Google Earth y Google Maps y respaldado por la sabiduría colectiva para generar datos exactos.

Genoveva Descalzo, experta de Google Map Maker para Latinoamérica, estuvo a cargo del evento y realizó una completa y amigable presentación de este servicio que fue lanzado en 2008 y actualmente ha sido usado en más de 170 países. A continuación, el vídeo con la presentación de Google Map Maker:

[vimeo]http://vimeo.com/10779715[/vimeo]
Accede a Google Map Maker aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple, Google, Microsoft y BlackBerry deberán reforzar la privacidad de los usuarios de móviles

La Comisión Federal de Comercio (FTC) emitió una serie de recomendaciones a los propietarios de los sistemas operativos móviles – incluyendo Apple, Google, Microsoft yBlacberry- para que se aseguren de que los consumidores sepan cómo están siendo recopilados y utilizados sus datos personales.

02-02-13

Google+ habría alcanzado los 28 millones de usuarios

A un mes de su lanzamiento, la red social de Google alcanzó los 28 millones de usuarios. De esta cifra, 20.4 millones son hombres (78.5%) y 5.6 millones son mujeres (21.5%), de acuerdo con el sitio Google Plus Statistics.

28-07-11

Google ofrecerá Internet el próximo año

Un año después de la presentación del Proyecto Loon de Google, no pocos globos están siendo elevados al cielo para llevar Internet a las zonas más remotas de la Tierra.

17-06-14

COMENTARIOS