Herramientas

10 aplicaciones imprescindibles para el Nokia 5800 y el N97

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Por: Diego Castañeda


Desde hace un par de semanas he tenido la oportunidad de probar dos modelos de smartphone de Nokia: el 5800 y el N97. Si en este blog se ha realizado una lista de aplicaciones tanto para el iPhone como para el Blackberry, me dije que faltaba desarrollar una lista para aquellos usuarios del Nokia, un smartphone que también sirve para el desempeño dentro de las redes sociales y el periodismo.

Aquí, con ustedes, 10 aplicaciones imprescindibles para el Nokia 5800 y el N97.

1.- Gravity (Demo 30 días Gratis): Quizas sea la mejor aplicación a tener instalado en un smartphone de Nokia. Tiene soporte para diversas redes sociales como Facebook, Google Reader, StatusNet, Twitter y ahora, con su última actualización, Foursquare.

Su fuerte es Twitter y nos permite realizar todas las acciones que estamos acostumbrados para twittear con una interfaz sencilla y amigable. Soporte multicuenta y la posibilidad de twittear fotos subiéndolas a Twitpic o Tweetphoto, entre otras.

Además es la mejor aplicación para realizar check-in en Foursquare, donde estemos.

2.- Nokia Messaging (Gratis): la mejor experiencia para gestionar nuestras cuentas de email en nuestro Nokia con sistema Symbian. Es un completo cliente de e-mail que nos permite tener todas las funciones de una cuenta de email como enviar adjuntos, archivas emails.

3.- Photo Browser (Gratis): genial aplicación que nos permite navegar por nuestras fotos de una manera chévere y usable.

4.- Fring (Gratis): la aplicación más rica que debe estar en tu Nokia junto con Gravity. Nos permite conectarnos a diversas IM, tiene soporte para MSN Messenger, A1overIP, ICQ, SIP, Google Talk, Twitter, Yahoo Chat, AIM Chat, Orkut, Yandex Mail, WE-FI, Facebook y Last FM. Incluso nos permite realizar llamadas desde nuestro cuenta de Skype.

5.- Opera Mini (Gratis): Si bien el navegador propio del Nokia es bastante bueno (y open source), tiene ciertos problemas con la memoria. Una perfecta alternativa es el Opera Mini, ligero y rápido.

6.- Qik (Gratis): para realizar sin problemas transmisiones en vivo por video. Por la web de Qik es que nos permite realizar los live streaming sin problemas, desde nuestro celular y con una buena calidad de imagen.

Además Qik nos permite subir nuestros videos a una multitud de servicios, desde Twitter, Youtube, Facebook hasta Livestream.

7.- Paint Pad (Gratis): esta es una herramienta de dibujo que tiene básicamente de todo para poner en práctica tu creatividad, además de poder editar fotos que hayamos tomado con la cámara.

Con el 5800 xpressmusic es genial si lo usas con el lapiz.

8.- QuickOffice (Gratis): esta aplicación  se vuelve cada vez más famosa entre estos dispositivos. Nos permite leer todo tipo de archivos creados en Excel, Power Point, Word, etc. También soporta archivos en formato docx, pptx. Podremos leerlos y hasta editarlos.

9.- PhoneTorch (Gratis): convierte tu móvil en una práctica linterna, con el añadido de poder enviar señales luminosas en código morse. Podemos elegir el color de la luz, blanca o roja, que queramos usar. En su última actualización, PhoneTorch es capaz de enviar el texto que le indiquemos, mediante señales luminosas en código morse.

10.- Nokia Ovi Maps (Gratis): si bien Google Maps tiene una aplicación compatible con Nokia, estos han querido desarrollar su propio visor de mapas y no lo han hecho nada mal.

Con Ovi Maps podemos localizar calles, lugares de interés turístico, compartir localizaciones con tus amigos, planificar rutas e incluso, si tenemos un receptor GPS, utilizarlo como un sistema de navegación.

Si a alguien le parece que faltó alguna aplicación en la lista, siéntanse libre de usar el formulario de comentarios para mencionarlos 😉



COMENTARIOS