Claves

Buenas lecturas sobre redes sociales, blogs, y CM

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2010

A continuación tres documentos para descargar en PDF que recogen datos importantes sobre blogs, redes sociales y el perfil del Community Manager.

2009 Social Media & Online Usage

Esta investigación busca medir el uso y las actitudes hacia los blogs y sitios de redes sociales (Facebook y LinkedIn, Twitter, YouTube y Flickr, así como eopinions.com). Los resultados se basan en 371 respuestas.

Descargar aquí.

Community Manager, ese gran desconocido


¿Cuál es la labor del Community Manager? José Antonio Gallego, presidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (AERCO) y CM de BBVA, la describe en este documento, donde también se lucen otras voces.

Descargar aquí.

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales

El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO  brinda recomendaciones a los usuarios de redes sociales para cuidar los elementos que  publican.

Descargar aquí.

Vía Publiteca.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué ser multitarea te hace menos productivo

Todos creemos ser multitarea. Tenemos una computadora de escritorio, una tablet y un teléfono inteligente. Los periodistas tenemos además una cámara de video o de fotos. Y usamos todos los gadgets al mismo tiempo.

26-08-11

Tweriod, conoce las horas con más actividad en Twitter

Este sitio web gratuito analiza tu cuenta y te brinda resultados para cada día de la semana. Con Tweriod podrás conocer las horas en las que tus seguidores están más activos. Si envías un tweet durante ese periodo de tiempo, tus mensajes serán más leídos.

18-04-11

Tres ejemplos de estrategia en social media que debes revisar

Las editoriales están viendo el tema de lo social media como una gran oportunidad para controlar su tráfico web en diversos ámbitos, pero ¿cómo se están organizando los equipos de creación de contenido? El sitio Digiday escribió un amplio texto para destacar la actividad de varias organizaciones en la red.

24-05-13

COMENTARIOS