Herramientas

DocumentCloud, ideal para periodistas de investigación

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de abril del 2010

DocumentCloud es un sitio destinado a hacer que los datos y documentos de periodistas y organizaciones de noticias sean más accesibles y de fácil manejo. Además, permite que los lectores accedan al material de manera sencilla, como se señala en Journalism.co.uk

Aunque todavía está en fase Beta, los resultados han sido positivos. A la fecha tienen más de 150 usuarios que han subido  54.000 páginas de texto. En el sitio se encuentran 300 documentos disponibles.

Los usuarios pueden subir documentos, compartirlos con su equipo de trabajo, y realizar búsquedas estructuradas y análisis. En breve se podrá descargar un visor de documentos para integrar en los sitios web.

El Chicago Tribune lo acaba de aprovechar para una investigación como pueden ver aquí.

El proyecto está respaldado por el diario The New York Times y ProPublica, pero es una organización independiente fundada en 2009.

Si te interesa participar puedes ponerte en contacto aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El decálogo de las redacciones integradas

  El periodista Toni Piqué (@ampique) -de Paper Papers– está participando en el Seminario Diseño de la Información en Venezuela, donde acaba de exponer el decálogo de las redacciones integradas, reseñado muy bien por María Eva Otero. 1. Una sola redacción, varios cierres. “La gente puede trabajar junta, pero no revuelta”. “Varios medios trabajando en […]

28-07-10

Exministro de Zimbabue demandó a The Daily News

El ex ministro de Información de Zimbabue, Jonathan Moyo, demandó a The Daily News Zimbabue y a su editor por un artículo publicado en dicho medio en base a información de un cable de WikiLeaks. El africano exige US$100 mil por daños y perjuicios.

19-09-11

NYT niega discriminación de género en su redacción

La telenovela sobre el despido de Jill Abramson no termina. Y ahora el rotativo sale con todo para silenciar las duras críticas generadas tras la salida de la exdirectora del The New York Times

17-05-14

COMENTARIOS