Herramientas

DocumentCloud, ideal para periodistas de investigación

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de abril del 2010

DocumentCloud es un sitio destinado a hacer que los datos y documentos de periodistas y organizaciones de noticias sean más accesibles y de fácil manejo. Además, permite que los lectores accedan al material de manera sencilla, como se señala en Journalism.co.uk

Aunque todavía está en fase Beta, los resultados han sido positivos. A la fecha tienen más de 150 usuarios que han subido  54.000 páginas de texto. En el sitio se encuentran 300 documentos disponibles.

Los usuarios pueden subir documentos, compartirlos con su equipo de trabajo, y realizar búsquedas estructuradas y análisis. En breve se podrá descargar un visor de documentos para integrar en los sitios web.

El Chicago Tribune lo acaba de aprovechar para una investigación como pueden ver aquí.

El proyecto está respaldado por el diario The New York Times y ProPublica, pero es una organización independiente fundada en 2009.

Si te interesa participar puedes ponerte en contacto aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Periodistas fueron espiados por militares

Los periodistas Gerardo Reyes y Casto Ocando, desde la cadena Univisión, acusaron a personal del ejército acceder a información privada a través de hackers que interceptaron más de 2600 correos electrónicos.

10-02-14

Periodistas detenidos y medios cerrados en Egipto

Un gran número de reporteros de medios de comunicación islamistas fueron arrestados por la Policía de Egipto la última noche del miércoles. Pero eso no fue todo, de acuerdo con el diario local ‘Al Ahram’.

04-07-13

Cómo recibir alertas con novedades de Google Media Tools

Google Media Tools tiene un sistema de alertas con información de breaking news. Google ofrece material sobre las noticias de último minuto como las imágenes satélite de movimientos telúricos, por ejemplo.

05-07-15

COMENTARIOS