Herramientas

DocumentCloud, ideal para periodistas de investigación

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de Abril del 2010

DocumentCloud es un sitio destinado a hacer que los datos y documentos de periodistas y organizaciones de noticias sean más accesibles y de fácil manejo. Además, permite que los lectores accedan al material de manera sencilla, como se señala en Journalism.co.uk

Aunque todavía está en fase Beta, los resultados han sido positivos. A la fecha tienen más de 150 usuarios que han subido  54.000 páginas de texto. En el sitio se encuentran 300 documentos disponibles.

Los usuarios pueden subir documentos, compartirlos con su equipo de trabajo, y realizar búsquedas estructuradas y análisis. En breve se podrá descargar un visor de documentos para integrar en los sitios web.

El Chicago Tribune lo acaba de aprovechar para una investigación como pueden ver aquí.

El proyecto está respaldado por el diario The New York Times y ProPublica, pero es una organización independiente fundada en 2009.

Si te interesa participar puedes ponerte en contacto aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de El País no firman sus notas en protesta por convenio laboral

Los trabajadores de El País de España han decidido no firmar sus noticias desde hoy hasta el próximo jueves como protesta por un convenio laboral que pretende imponer la dirección. Según denuncian, la medida ‘recorta derechos’.

24-06-11

Nigeria: Liberan a periodistas de Al Jazeera

Los dos periodistas de Al Jazeera que estaban detenidos por los militares nigerianos desde el pasado 24 de marzo fueron puestos en libertad, confirmó el propio medio.

05-04-15

Demoliendo periodistas

Gracias a Bit.ly pude confirmar al cabo de una hora que uno de mis tweet había alcanzado más de160 clicks. El título tenía cierto gancho: Demoledor artículo sobre por qué los periodistas merecen ganar poco. Los que me siguen, y a los que mayoritariamente sigo en la red de microbloggin son periodistas, así que el […]

19-06-09

COMENTARIOS