Noticias

Las reuniones de redacción se twittean

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de abril del 2010

Tomada de 20minutos.es

Gran idea de 20minutos.es. El diario español estrenó su ‘pizarra digital’. El objetivo:  mostrar a los lectores lo que están trabajando en la redacción. Para ello, la foto de lo que se apunta en la pizarra de las reuniones de editores circulará en Twitter, donde gracias al hashtag #pizarra20m pretenden recoger las opiniones de la gente.

Así lo presentan:

“Todos los días, después de la reunión de redacción, haremos una foto de la pizarra y la colgaremos en Twitter, donde además iremos comentando y twitteando los temas del día. Por supuesto, como en todo lo que hacemos, queremos que seáis parte activa de esta iniciativa. Por ello, vuestras sugerencias, ideas, críticas, etc. siempre serán bien recibidas por parte de los que hacemos 20minutos.es. A tal efecto, y también con el objetivo de que todos podamos seguir las conversaciones que se generen, hemos creado el hashtag #pizarra20m.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tuits del año, según The Independent

Un tuit también puede convertirse en un hito en la historia. El diario The Independent seleccionó algunos de ellos y los agrupó por mes.

22-12-11

¿Los medios deben contratar un community manager interno o externo?

La presencia de los medios en redes sociales podría considerarse en parte de su obligación como una compañía informativa. La gran pregunta es si las organizaciones de noticias deben contratar a un community manager que forme parte de la redacción o si podría optar por una empresa tercerizada.

12-02-15

BBC Radio anuncia 65 despidos

Se anuncian despidos en la BBC. Esta tarde se anunció que la BBC Radio se prepara para un recorte de 65 puestos y para reorganizar sus estaciones en torno a la música pop y la música clásica, como parte de la continua estrategia de reducción de costos.

10-06-14

COMENTARIOS