Estudio

La publicidad en Facebook funciona, según Nielsen (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de abril del 2010

Nielsen publicó su primer informe conjunto con Facebook, el cual revela que la publicidad en esta red social sí funciona. Al parecer, la página de fans -ahora transformada en “les gusta eso”- ha logrado recordación del mensaje, percepción de la marca e intento de compra.

La consultora señala que los usuarios son mucho más proclives a entrar en un anuncio y comprar cuando ven que sus amigos son seguidores de esa marca o de esa campaña en la plataforma.

Según los datos, la recordación creció del 10% al 16%, la percepción de la marca se duplicó de 4% al 8% y se cuadruplicó la intención de compra del 2% al 8%.

Así, la publicidad -como se analiza en Estrategia Digital– pasaría de impuesta a recomendada:

“El paisaje publicitario tendría, de este modo, un nuevo aliciente, ya que viene sugerida por los contactos a los que sigues o forman parte de tu círculo profesional”, analiza Adrián Segovia.

Nielsen, por su parte, remarca que los consumidores confían en sus amigos y compañeros más que nadie cuando se trata de tomar una decisión de compra.

Aquí el estudio para análisis posteriores:
Understanding the Value of a Social Media Impression

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército Electrónico Sirio intentó hackear Facebook

El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que había intervenido el sitio web de Facebook, hecho que puso en alerta a la compañía. La celebración por el décimo aniversario de la red social parecía verse empañada.

06-02-14

Facebook contrata a ex ejecutivo de Yahoo para crear estrategias en Messenger

Facebook contrató a un ejecutivo de tecnología de alto perfil con experiencia en Silicon Valley y la India para ayudar a desarrollar nuevas estrategias para su aplicación Messenger, informó The Wall Streeet Journal, citando a fuentes cercanas a la decisión de la firma.

19-09-16

"Muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook"

Vadim Lavrusik, hasta ahora Community Manager de Mashable, es hoy el nuevo jale de Facebook. ¿Por qué esto importa a los periodistas? Lavrusik será el nexo con los periodistas en la poderosa red social.

17-04-11

COMENTARIOS