Claves

Dan Gillmor y la educación del periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2010

El autor de ‘We the media‘, Dan Gillmor, responde unas preguntas en el Simposio Internacional de Periodismo en Internet sobre la educación del periodista.

El video está en inglés. En términos generales Gillmor menciona que se debe profundizar la práctica de liderazgo mediático que enseñe a los futuros periodistas a no solo ser consumidores, sino también usuarios de los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo Quora puede ser usado en las escuelas de periodismo?

En la universidad, no solo nos ‘enseñan’ a escribir. De hecho, las herramientas digitales forman ya parte de, por lo menos, una clase. Ya hemos comentado que Quora podría convertirse en una importante fuente de información para periodistas. Por lo tanto, los profesores deberían incluirla en su sílabus. ¿Cómo esta red de conocimiento puede ser […]

22-01-11

Manual de redes sociales para una radio pública

La Corporación para la Radiodifusión Pública (CPB por sus siglas en inglés) ha publicado un manual de uso de redes sociales.

23-09-11

Las mejores historias con visualización de datos del The Huffington Post

The Huffington Post publicó un post en el que hace un repaso de las investigaciones y efectos visuales que hicieron una diferencia real este año entre el periodismo estadounidense.

29-12-15

COMENTARIOS