Claves

La web 2.0 en beneficio de una campaña política

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2010

Ayer, la asesora de prensa de Barack Obama en España, Marta García Gastaminza, recordó que parte del éxito de la campaña del presidente estadounidense se basó en el trabajo de sus jefes de prensa en la red. ¿Qué beneficios trae la web 2.0?

Según García, en la web se puede establecer relaciones recíprocas y mantener el diálogo a través de las redes sociales para profundizar la diplomacia pública.

La red también proyecta los valores y cultura de una sociedad, afirma.

¿Cuál es su trabajo? Asegura que, como asesora, busca ser “nexo de unión” entre la embajada y los medios. Por eso, su oficina debe estar “abierta”. Garcia señala que siempre intenta mantener la “colaboración con los periodistas en la búsqueda de contactos y en el enfoque de las informaciones”.

Nota: Las declaraciones las dio en marco del Observatorio Beyond the Line de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Moncada (Valencia).

En relación a esas afirmaciones, esta semana se presentó la segunda edición del libro Yo quiero ser presidente, sobre la campaña electrónica de Obama. Detalles aquí.

Por otro lado, en las elecciones municipales se está comenzando a usar las redes. Un ejemplo es un juego en Facebook para el distrito de Surco, en Lima, Perú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

70% de las cuentas que siguen a Obama en Twitter son falsas

Un análisis de Fake Follower Check reveló que 13 millones de seguidores de la cuenta oficial de Obama son falsos

24-08-12

COMENTARIOS