Herramientas

Desafíos del community manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2010

¿Qué es un community manager y cuál es su función? Gracias a LaboratoriodeMedios.cl tenemos interesantes respuestas. En una presentación publicada recientemente en el blog, Cristian Guajardo-García (@lavozdecristian), explica las buenas prácticas del administrador de comunidad.

El desafío es grande pues, según el autor, nos  preparando para un puesto que aún no está totalmente establecido.

El trabajo del community manager no es solamente crear la comunidad (a través de redes sociales, por ejemplo), también organizar actividades para mantener los lazos con las personas detrás de las cuentas y perfiles que se suman en una página de fans.

Todos los detalles:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El community manager es la voz de la redacción”

Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.

11-05-13

‘Toda empresa debe tener un Community manager’

David Noël es instructor en Sound Cloud y conversó con Social Times sobre el rol indispensable que juega el Comunity manager en la gestión de comunidades en toda empresa.

15-04-12

¿Los medios deben contratar un community manager interno o externo?

La presencia de los medios en redes sociales podría considerarse en parte de su obligación como una compañía informativa. La gran pregunta es si las organizaciones de noticias deben contratar a un community manager que forme parte de la redacción o si podría optar por una empresa tercerizada.

12-02-15

COMENTARIOS