Noticias

The Wall Street Journal se asocia con Foursquare

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de abril del 2010

El prestigioso The Wall Street Journal se unió a las filas de los medios de comunicación que han decidido experimentar con Foursquare, la famosa red de geolocalización que bordea el millón de usuarios.

El diario busca así  ayudar a los lectores a  explorar las localizaciones alrededor de la ciudad de Nueva York . Así, los lectores ganarán insignias de verificación mientras recorren restaurantes, museos, bancos y más.  Todo ello como parte de una nueva propuesta informativa que no puede ignorar las tendencias de su público objetivo.

Hace muy poco el Financial Times hizo lo propio. Foursquare, según Poynter Online, espera llegar a varios acuerdos con importantes periódicos y medios de comunicación.

Como contó Abc.es,  el acuerdo con Financial Times permitirá a los usuarios el acceso libre a ft.com en cualquier momento y actualizar su posición en un área o lugar cercano a un centro financiero importante o escuela de negocios como puede ser Harvard o la London School of Economics.

Enlace de interés:

Foursquare y el boom de la geolocalización.

Foursquare: una radiografía del boom


Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sí, hay vida después del papel

A diez años de la difusión por internet de EPIC 2014, el video que vaticinaba la muerte de los periódicos, nada más oportuno que recordar este y otros pronósticos apocalípticos, y rendir un tardío homenaje al español Julio Alonso

20-12-14

Más de 2,5 millones de personas en el mundo leen versiones impresas de diarios

El reciente estudio de WAN-IFRA también precisa que la circulación mundial de periódicos creció un 1.1% entre 2010 y 2011. El mayor incremento se dio en Asia y Medio Oriente.

03-09-12

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

23-02-16

COMENTARIOS