Claves

Tips para twittear eventos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2010

El blog Twitter Journalism publicó una serie de sugerencias para los usuarios que van a twittear eventos en vivo. Uno de nuestros lectores nos pidió una versión en español, así que traducimos esos tips y agregamos algunos más:

  • No olvidarse de la descripción del lugar: incluir cómo son las personas también.
  • Que se trate de texto no implica que no se pueda agregar en las precisiones olores, sonidos, etc.
  • Usar hashtags para ubicar los tweets
  • Compartir las observaciones sobre tendencias o cambios claves.
  • Escribir en 140 o menos caracteres qué es lo principal de la historia (el blogger usa la palabra ‘lead’, usada en el ámbito periodístico).
  • De vez en cuando puede agregar citas
  • Si no queda otra, escriba dos tweets
  • Mantenga sus tweets lo más cortos posible. Edite constantemente.

Quiero agregar la sugerencia de realizar búsquedas rápidas de lo que se dice sobre el evento. Para eso puede revisar  este post.

Y, por último,  considere usar herramientas de live blogging como Coveritlive.com, donde se agrega feeds de Twitter. O quizás ScribbleLive.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios impresos reducen 70% cobertura sobre el sida (estudio)

En los últimos 20 años, los medios impresos han reducido en 70% la cobertura sobre la prevención y casos del sida. Esa fue la principal conclusión de un estudio realizado por varias universidades y organizaciones, entre ellas la Queen’s University en Belfast, en Irlanda del Norte, y la Universidad de Leeds, en Inglaterra. Los diarios […]

01-12-10

Cómo utilizar la nueva función Promoción Rápida de Twitter

Hace poco Twitter anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos. Con Quick Promote los usuarios pueden crear campañas de publicidad rápidamente.

06-02-15

SocialBro te recuerda a los usuarios de Twitter que dejaste de seguir

¿Te ha pasado que has seguido a alguien que antes habías eliminado? Si no te has dado cuenta, con Social Bro podrás recordarlo.

06-02-12

COMENTARIOS