Claves

Tips para twittear eventos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2010

El blog Twitter Journalism publicó una serie de sugerencias para los usuarios que van a twittear eventos en vivo. Uno de nuestros lectores nos pidió una versión en español, así que traducimos esos tips y agregamos algunos más:

  • No olvidarse de la descripción del lugar: incluir cómo son las personas también.
  • Que se trate de texto no implica que no se pueda agregar en las precisiones olores, sonidos, etc.
  • Usar hashtags para ubicar los tweets
  • Compartir las observaciones sobre tendencias o cambios claves.
  • Escribir en 140 o menos caracteres qué es lo principal de la historia (el blogger usa la palabra ‘lead’, usada en el ámbito periodístico).
  • De vez en cuando puede agregar citas
  • Si no queda otra, escriba dos tweets
  • Mantenga sus tweets lo más cortos posible. Edite constantemente.

Quiero agregar la sugerencia de realizar búsquedas rápidas de lo que se dice sobre el evento. Para eso puede revisar  este post.

Y, por último,  considere usar herramientas de live blogging como Coveritlive.com, donde se agrega feeds de Twitter. O quizás ScribbleLive.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de NYT en las redes sociales incluye Tumblr, Pinterest y Google+

The New York Times tiene la mirada puesta en las redes sociales y no deja de innovar, de sorprender. Las últimas semanas han sido claves. En diálogo con Journalism.co.uk, la nueva editora de medios sociales, Alexis Mainland, detalló estos cambios.

07-08-12

Google+ supera a Facebook y Twitter en satisfacción al cliente

El último reporte del American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide la satisfacción de los clientes respecto a diferentes servicios con una calificación del 1 al 100, da un lugar privilegiado al muchas veces menospreciado Google+.

20-07-12

Twitter anunció nuevas medidas contra el acoso en línea

Los ingenieros de Twitter trabajan también en la identificación de “respuestas potencialmente agresivas o de calidad pobre que influyen en las conversaciones más relevantes”. Los tuits abusivos permanecerán accesibles si se los busca.

07-02-17

COMENTARIOS