Noticias

Los 'temas del día' de Twitter en Huffington Post

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de Abril del 2010

Los medios digitales revisan constantemente cuáles son los temas más leídos o compartidos en sus páginas web. Las redes sociales también permite medir la importancia de algunas noticias y con esa información se puede enfocar la edición del día.

La idea es ofrecer varias formas de ‘leer’ las noticias:

–  orden cronológico: las noticias de último minuto se quedan arriba.

– orden del editor/es: determinado por los encargados del sitio.

– orden de la audiencia: las notas más leídas, comentadas, enviadas por email o redes sociales.

Y no se olviden de la intervención y selección de los robots.

En Twitter, las noticias fluyen, son retwitteadas o enviadas. Algunos medios digitales han creado páginas adicionales donde recogen los ‘temas del día’ en esta red de microblogging.

Un caso notable es Huffington Post , el cual creó una sección paralela a cada página de su sitio. Ahora cada categoría tiene un ‘Twitter Edition’ que cambia el orden por la importancia que ha tenido las noticias en Twitter. Además, agrega listas de personalidades a quienes recomienda seguir y utiliza la plataforma de búsqueda por hashtags (#).


¡No dejes de compartir iniciativas similares!

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nadadora olímpica cree que pasar mucho tiempo en redes sociales afectó su rendimiento

La nadadora australiana Emily Seebohm logró establecer un nuevo récord olímpico en la clasificación para la final de 100 metros espalda en Londres 2012, pero no se llevó la medalla de oro.

31-07-12

Twitpic cerrará el 25 de octubre

Las pocas esperanzas se desvanecieron. Twitpic anunció su cierre definitivo para el próximo 25 de octubre.

19-10-14

Lo que no se puede decir en Twitter

La libertad de opinar se ha convertido en el mejor argumento para aceptar y esgrimir juicios que, en algunos casos, y a pesar de lo reveladores o hirientes que pueden ser para una persona, ya trascienden los límites.

26-12-13

COMENTARIOS