Noticias

Los 'temas del día' de Twitter en Huffington Post

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de Abril del 2010

Los medios digitales revisan constantemente cuáles son los temas más leídos o compartidos en sus páginas web. Las redes sociales también permite medir la importancia de algunas noticias y con esa información se puede enfocar la edición del día.

La idea es ofrecer varias formas de ‘leer’ las noticias:

–  orden cronológico: las noticias de último minuto se quedan arriba.

– orden del editor/es: determinado por los encargados del sitio.

– orden de la audiencia: las notas más leídas, comentadas, enviadas por email o redes sociales.

Y no se olviden de la intervención y selección de los robots.

En Twitter, las noticias fluyen, son retwitteadas o enviadas. Algunos medios digitales han creado páginas adicionales donde recogen los ‘temas del día’ en esta red de microblogging.

Un caso notable es Huffington Post , el cual creó una sección paralela a cada página de su sitio. Ahora cada categoría tiene un ‘Twitter Edition’ que cambia el orden por la importancia que ha tenido las noticias en Twitter. Además, agrega listas de personalidades a quienes recomienda seguir y utiliza la plataforma de búsqueda por hashtags (#).


¡No dejes de compartir iniciativas similares!

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitpic ha sido vendida y no cerrará

Gran noticia para los seguidores de Twitpic, la aplicación que permite subir fotografías y compartirlas en Twitter. La cuenta oficial en la red de microblogging confirmó que la compañía ha sido vendida, y que, gracias a este negocio, no será cerrada.

19-09-14

Twitter crece en todas partes, menos en Estados Unidos

En el 2010, Twitter se convirtió en un fenómeno realmente global con 25 mil  millones de tweets. Pero la mayor parte de  su crecimiento no se da en Estados Unidos como muchos de nosotros podemos imaginar. Así lo advierte Techcrunch.com citando las cifras de ComScore (ver cuadro). “El crecimiento de Twitter en los EE.UU. se está estancando. En noviembre, Twitter.com estimó […]

14-12-10

Las últimas cifras sobre el boom de Twitter

Touch diseñó una infografía que muestra las últimas cifras sobre el potencial de Twitter. Por ejemplo, en promedio se envía 1,650 tweets cada segundo y 180 millones por día.

15-08-11

COMENTARIOS