Herramientas

Tu Bicentenario, periodismo participativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Abril del 2010

Hemos hablado constantemente del trabajo del periodista y la importancia del uso de redes sociales para mejorar nuestro trabajo o pensar en iniciativas innovadoras. Tu Bicentenario acopla ambas ideas.

Este proyecto, creado por la agencia Genes Interactive junto a tres periodistas argentinos, utiliza herramientas en Internet (redes, mapas de Google, blog) con información de calidad (en formato multimedia). El objetivo: participación y colaboración de usuarios y periodistas.

Alvaro Liuzzi, uno de los encargados del proyecto, explicó en su blog Segundo Plano qué aplicaciones apoyarán su trabajo:

  • Twitter: a través del hashtag #bicentenarioarg publicamos efemérides diarias y tomamos los tweets de los usuarios que se publican automáticamente en el sitio.
  • Videos
  • Mapa: sobre la plataforma de Google Maps geolocalizamos el paso del tiempo de los distintos monumentos históricos de nuestro país.
  • El blog: utilizado como un espacio de información contextual. Allí publicaremos entrevistas a historiadores y analistas de diferentes disciplinas, notas propias y posts de bloggers invitados.
  • Facebook: una página en Facebook de Tu Bicentenario en la cual publicamos distintos contenidos multimedia acercando a la comunidad de esta red social el proyecto.

El proyecto invita a los lectores a enviar fotografías y videos de los sitios históricos favoritos para profundizar la información y agregarla a un mapa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de redes sociales de una institución pública

La Generalitat de Catalunya, en España, publicó esta semana un manual de uso de redes sociales. La guía ha sido destinada a la Dirección General de Atención Ciudadana (DGAC). En un post, la institución especifica que “el manual explica los criterios y las pautas para la red interna de responsable de la OVT mientras que […]

19-06-10

"Crowdfunding": financiar proyectos con redes sociales

Las redes sociales permiten establecer contactos, y ahora también financiar proyectos. Lo dice Slava Rubin, cofundador de IndieGoGo, una plataforma en Internet que permite a las empresas recaudar fondos a través del crowdfunding. Se trata de una innovadora fórmula para conseguir donaciones en la red gracias a sitios como Twitter y Facebook. Desde su creación […]

23-11-10

Más de 100 empleadores han sido denunciados por sus políticas de social media

Muchos trabajadores han sido despedidos por su comportamiento en los social media, por ello se han quejado, pero la La National Labor Relations Board (NLRB) solo decidió intervenir en la mitad de estas. Ese fue el caso de la paramédico Dawnmarie Souza.

02-12-11

COMENTARIOS