Herramientas

Tu Bicentenario, periodismo participativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2010

Hemos hablado constantemente del trabajo del periodista y la importancia del uso de redes sociales para mejorar nuestro trabajo o pensar en iniciativas innovadoras. Tu Bicentenario acopla ambas ideas.

Este proyecto, creado por la agencia Genes Interactive junto a tres periodistas argentinos, utiliza herramientas en Internet (redes, mapas de Google, blog) con información de calidad (en formato multimedia). El objetivo: participación y colaboración de usuarios y periodistas.

Alvaro Liuzzi, uno de los encargados del proyecto, explicó en su blog Segundo Plano qué aplicaciones apoyarán su trabajo:

  • Twitter: a través del hashtag #bicentenarioarg publicamos efemérides diarias y tomamos los tweets de los usuarios que se publican automáticamente en el sitio.
  • Videos
  • Mapa: sobre la plataforma de Google Maps geolocalizamos el paso del tiempo de los distintos monumentos históricos de nuestro país.
  • El blog: utilizado como un espacio de información contextual. Allí publicaremos entrevistas a historiadores y analistas de diferentes disciplinas, notas propias y posts de bloggers invitados.
  • Facebook: una página en Facebook de Tu Bicentenario en la cual publicamos distintos contenidos multimedia acercando a la comunidad de esta red social el proyecto.

El proyecto invita a los lectores a enviar fotografías y videos de los sitios históricos favoritos para profundizar la información y agregarla a un mapa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Debe un medio suspenderte por no aceptar su política de redes sociales?

Barrett Tryon fue suspendido por el periódico Colorado Gazette por negarse a eliminar un mensaje en su perfil de Facebook. Para el diario, Tryon violó la política de redes sociales del diario. El reportero defendió su derecho a publicar contenido que le interesaba en su red social.

19-06-12

Prueba esta plataforma de análisis de redes sociales

SHIFT es un servicio que incluye una plataforma de análisis de redes sociales, lo cual la hace perfecta para los community managers y periodistas que usan Facebook para difundir sus contenidos, por ejemplo.

23-08-13

Una herramienta para compartir contenidos con autodestrucción

La aplicación móvil Phantom ofrece una manera sencilla de publicar fotos y videos a blogs y redes sociales, como Facebook o Twitter, pero con una función de “autodestrucción” predeterminada como en Snapchat. Pero hay más.

02-08-14

COMENTARIOS