Estudio

Twitter, 5 grados de separación (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de abril del 2010

Sysomos presentó una investigación sobre Twitter basada en un estudio a 5,2 millones de usuarios de esta red social. La conclusión más importante: Twitter venció la teoría de los 6 grados de separación y se ubica en 5 grados, lo que se interpreta como una cercanía mayor entre usuarios. Las distancias, de acuerdo con el informe, se van a reducir todavía más. Por ejemplo, se determinó que el 37% ya  tenía una distancia de 4 grados.

Para los investigadores, la  red Twitter tiene una conectividad bien social, lo cual sumado a su crecimiento imparable despierta grandes expectativas.

Sí, Twitter es un pañuelo. Sigue,’retuitea’, #FF y encontrarás.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayudará a animales abandonados con tus tuits

Twitter lanzó una campaña denominada #TwitterforGood que compromete a los usuarios de la plataforma a contribuir con la difusión de un mensaje.

08-11-16

Una infografía resume actividad de redes sociales este año

Numerosos cambios han adoptado las plataformas sociales para ser más útiles para los usuarios. Facebook, por ejemplo, es una de las redes que más ha cambiado en todos los dispositivos, y también adquirió WhatsApp y Oculus para la realidad aumentada.

24-12-14

3 claves de Twitter para usar Periscope

Twitter viene experimentando con marcas el uso de su app de streaming, Periscope. Ya se han realizado 200 millones de transmisiones en vivo, y los medios pueden aprovechar su potencial.

09-04-16

COMENTARIOS