Estudio

Twitter, 5 grados de separación (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de abril del 2010

Sysomos presentó una investigación sobre Twitter basada en un estudio a 5,2 millones de usuarios de esta red social. La conclusión más importante: Twitter venció la teoría de los 6 grados de separación y se ubica en 5 grados, lo que se interpreta como una cercanía mayor entre usuarios. Las distancias, de acuerdo con el informe, se van a reducir todavía más. Por ejemplo, se determinó que el 37% ya  tenía una distancia de 4 grados.

Para los investigadores, la  red Twitter tiene una conectividad bien social, lo cual sumado a su crecimiento imparable despierta grandes expectativas.

Sí, Twitter es un pañuelo. Sigue,’retuitea’, #FF y encontrarás.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

‘Twitter chino’ fija reglas de conducta para sus usuarios

Sina Weibo, conocido como el ‘Twitter chino’, ha introducido una especie de ‘código de conducta’ para sus usuarios, lo cual ha desatado gran polémica como era de esperarse.

28-05-12

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago la que tomó la medida.

17-04-12

COMENTARIOS