Estudio

Twitter, 5 grados de separación (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de Abril del 2010

Sysomos presentó una investigación sobre Twitter basada en un estudio a 5,2 millones de usuarios de esta red social. La conclusión más importante: Twitter venció la teoría de los 6 grados de separación y se ubica en 5 grados, lo que se interpreta como una cercanía mayor entre usuarios. Las distancias, de acuerdo con el informe, se van a reducir todavía más. Por ejemplo, se determinó que el 37% ya  tenía una distancia de 4 grados.

Para los investigadores, la  red Twitter tiene una conectividad bien social, lo cual sumado a su crecimiento imparable despierta grandes expectativas.

Sí, Twitter es un pañuelo. Sigue,’retuitea’, #FF y encontrarás.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cambiará de usuario de su cuenta en español en la red social

Twitter cambiará la imagen de su cuenta en español. @Twitter_es anunció que se modificará el nombre de usuario del perfil en la red social.

21-07-15

Actualiza tu estado de redes sociales desde tu navegador

Nadie duda que estar conectado a redes sociales resulta importante. Ahora, si puedes organizar tu tiempo para recibir y enviar actualizaciones mucho mejor. Hay una extensión que denominada Yoono.com que te permite enviar mensajes a Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn, entre otros sitios de social media con un solo clic. Cabe mencionar que debes haber instalado […]

10-08-10

En realidad, Facebook genera más tráfico que Twitter

Twitter no genera más tráfico que Facebook tal como lo reveló el último estudio de la firma Outbrain. En su blog oficial se informó que se había corregido el análisis.

16-09-11

COMENTARIOS