Estudio

Twitter, 5 grados de separación (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de abril del 2010

Sysomos presentó una investigación sobre Twitter basada en un estudio a 5,2 millones de usuarios de esta red social. La conclusión más importante: Twitter venció la teoría de los 6 grados de separación y se ubica en 5 grados, lo que se interpreta como una cercanía mayor entre usuarios. Las distancias, de acuerdo con el informe, se van a reducir todavía más. Por ejemplo, se determinó que el 37% ya  tenía una distancia de 4 grados.

Para los investigadores, la  red Twitter tiene una conectividad bien social, lo cual sumado a su crecimiento imparable despierta grandes expectativas.

Sí, Twitter es un pañuelo. Sigue,’retuitea’, #FF y encontrarás.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo ayer se sumaron 600 mil usuarios a Twitter

Crecimiento imparable. Desde su cuenta oficial, Twitter informó que ayer rompieron un nuevo récord. Se crearon nuevas 600 mil cuentas.

15-07-11

Las nuevas características de Tweetdeck

Tweetdeck, uno de los servicios más completos para postear en Twitter, anunció una nueva actualización. Las mejoras en la versión 1.5 de la herramienta responden a la optimización de la velocidad en la navegación entre las columnas.

17-07-12

Lo que escribas enTwitter puede revelar si eres narcisista, maquiavélico o psicópata

Cuidado. Un nuevo estudio asegura que a partir de los tuits se puede conocer la tendencia psicopática de determinadas personas

29-07-12

COMENTARIOS