Herramientas

10 extensiones para Chrome muy útiles (II)

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de mayo del 2010

Nuevas extensiones de Chrome que he estado probando en los últimos días y que me han parecido muy útiles para mi trabajo diario. Instalarlas es de lo más sencillo, al igual que cancelarlas cuando te parece que ya no sirven o que no se ajustan a tus requerimientos.

  1. Buscon RAE : Busca cualquier palabra en el diccionario de la RAE facilmente.
  2. onURL: Si no te interesa saber cuántos clic obtienen tus enlaces cuando los lanzas a Twitter (ya sabes, para eso Bit.ly es perfecto) puedes instalar onURL: corta y copia de forma automática. Solo debes hacer clic. Sencillísima de usar.  Otra opción es  goo.gl URL Shortener: el acortador de URL de Google. Bit.ly también está en Chrome, pero la extensión ofrece problemas cada tanto.
  3. Extensión Suscripción a RSS (de Google): Permite añadir una suscripción a la barra de herramientas con un solo clic.
  4. StumbleUpon: Te ayuda a descubrir grandes sitios web de acuerdo con tus intereses. (Debes tener cuenta).
  5. Lightshot (herramienta de captura de pantalla): Fácil y cómoda herramienta de captura de pantalla. Puedes hacer capturas de cualquier área seleccionada, editar y subirlas  al servidor. Un video para más detalles aquí.
  6. Twitter Extender: Suma características a la web de Twitter, entre ellas responder inmediatamente a todos los usuarios que te mencionan, acortador de URL, y mensajes directos de manera más rápida.
  7. Google Mail Checker: Desde la barra de Chrome  visualizarás el número de los correos entrantes. Cada vez que llega un nuevo correo, el icono da una vuelta para avisar al usuario.
  8. IE Tab: Mientras haya muchos sitios a los que solo se puede acceder desde Internet Explorer, esta extensión puede ser una solución para no salir de Chrome y entrar al sitio.
  9. TooManyTabs for Chrome: Si eres de los que abres demasiadas pestañas este organizador o gestionador de pestañas de Chrome te ayudará a navegar mejor.  Ofrece ficha de búsqueda instantánea, restaurar pestañas cerradas, ordenar pestañas por fecha de creación, dominio y título. Además, puedes personalizar el theme.
  10. Accesos Directos de MI: Puedes crear un nuevo email, evento, o documento de Google Docs, entre otros productos Google.

Enlaces de interés:

10 extensiones para Chrome muy útiles.

Las extensiones: qué son y para qué sirven aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 extensiones para Chrome muy útiles

Las extensiones para Gooogle Chrome son una buena forma de añadir más funciones al navegador. Recuerda: una función puede resultar muy útil para algunos usuarios, pero no para todos. Las extensiones te permiten personalizar Google Chrome con las funciones que quieras y mantienen el navegador libre de elementos que no utilizas. Hicimos una lista de 10, pero hay muchas más.

05-04-10

TweetDeck actualiza aplicación para Google Chrome

TweetDeck es uno de los clientes para Twitter más populares de la red y entre responsables de comunidad.

17-08-12

Esta extensión en Chrome presenta categorías ocultas en Netflix

Netflix está disponible en 130 países y hay mucho de su contenido que pasa desapercibido, escondido entre sus categorías principales.

06-02-17

COMENTARIOS