Noticias

Cómo los medios están usando Foursquare

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2010

El boom de geolocalización con Foursquare alcanzó, desde hace unos meses, a varios reconocidos medios de comunicación. ¿Cómo vienen usando esta aplicación?


The New York Times actualiza su listado de tips un par de veces a la semana. Recomienda restaurantes y platos de la casa. También permite registrar sitios donde, por ejemplo, se construirá algún local o comenzará una remodelación. El caso del Pacific Coliseum.


Otra iniciativa interesante es la planteada por The History Channel que comenta en un  párrafo los detalles de la construcción y actual utilización de históricos lugares.


The Wall Street Journal también está en la red de localización. Actualiza su ubicación, como NYT, dos o tres veces a la semana. Recomienda lugares, incluye precios y hechos noticiosos del local donde se registra.


Metronews invita a sus lectores a seguirlos en Foursquare. En la sección de tips recomienda los lugares visitados por el representante del diario gratuito.

Por otro lado, en base a un acuerdo con Foursquare, Financial Times abrirá su contenido de pago a algunos  usuarios de esta aplicación.

Enlace de interés:

Foursquare y el boom de la geolocalización.

Foursquare: una radiografía del boom

Si conoces, ¡comparte más iniciativas interesantes!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today le da más libertad a sus periodistas digitales

USA Today mostró hoy dos grandes cambios en su plataforma web. El primer detalle que ahora se aprecia en el sitio estadounidense es el tema de la portada del diario, que ahora es dinámica, y que mantiene una pausa mínima entre cada artículo, de acuerdo con el editor David Callaway, citado en Politico.

26-03-13

Otra muestra más: Facebook no descuida a su comunidad LGTB

Facebook anunció que añadió una función que permite personalizar el género de los perfiles en EE.UU. De acuerdo con la empresa social, la actualización en el sistema se trabajó en estrecha colaboración con grupos LGTB de dicho país.

14-02-14

Fuga al periodismo independiente

Veamos este escenario: el banco es el poder, el cliente es el periodismo y la independencia la inversión. Durante muchos años, decenas de empresas de comunicación en México y América Latina dejaron de invertir en la independencia.

20-08-11

COMENTARIOS