Herramientas

Tutoriales en video de herramientas digitales para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2010

No hay que tenerle miedo a las herramientas digitales. Si piensas que es muy difícil usarlas, puedes revisar los tutoriales que expliquen paso a paso el uso de las aplicaciones disponibles en la red.

Normalmente, Clasesdeperiodismo.com comparte algunos tutoriales. Sin embargo, una iniciativa innovadora es el uso de video para explicar la manera de crear o usar herramientas.

El portal Re-visto ha comenzado a publicar video-tutoriales  que servirán al periodista digital.

Un ejemplo de tutorial: Las instrucciones de cómo buscar en Twitter:

También puedes ver el tutorial sobre cómo crear un blog, cómo postear y cómo iniciar una cuenta en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter añade tuits patrocinados para programas de televisión

Con los cambios que Twitter ha estado realizando quiere que las grandes cadenas de televisión se sientan cómodas con su servicio. Y con su último anuncio deja más que clara sus intenciones.

22-11-13

Dos herramientas para detectar followers falsos

La compañía británica Status People acaba de presentar una herramienta gratuita que divide a los seguidores de cualquier cuenta de Twitter en ‘falsos’, ‘inactivos’ y ‘óptimos’.

27-08-12

Diez listas de periodistas en Twitter

Mucho se ha discutido sobre la utilidad de las listas en Twitter. Sin embargo, no cabe duda que la clasificación que tengas refleja lo que los demás piensan de ti. En este post compartiremos diez listas -la mayoría en español- que  han sido usadas como directorios de periodistas. 1. Lista de @pressnet (499) 2. Lista […]

09-01-10

COMENTARIOS