Claves

Primeros pasos para crear un medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2010

Esta semana Guillermo Cullel presentó una ponencia en el III Encuentro de Periodismo de Investigación sobre la creación de un medio digital. Su principal consejo es no temer a perder, pues “armar una web no resulta tan difícil con las herramientas en la red”.

Estas son sus breves sugerencias:

Al final de ese video recomienda un modelo de organización de las redacciones digitales. El Heraldo.co resumió la tendencia:


Zona de instantaneidad: Quienes publican las noticias de gorma inmediata en la página web.

Zona de análisis: Quienes son los encargados de hacer las investigaciones, contrastes de fuentes, y otras actividades que deben realizarse antes de publicar un producto periodístico.

Zona de conversación con la audiencia: Generalmente son los que manejan las redes sociales. Ellos deben estar atentos a los comentarios o datos que publiquen los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 principios del periodismo digital

Alan Rusbridger, director de Guardian Media and News, reseñó 10 principios básicos del periodismo digital que debemos tener en cuenta.

11-04-10

Adelanto: en la Folha de Sao Paulo

La Folha de Sao Paulo, un diario con un tiraje promedio que supera los 300,000 ejemplares, se alista para las elecciones presidenciales de Brasil con una redacción integrada, y periodistas trabajando progresivamente en dos soportes. Este es apenas un adelanto de un extenso post que publicaremos en los próximos días.

26-03-10

Albert Montagut: “En el futuro todas las redacciones serán online”

Por ello, los medios de comunicación, no solo en España -donde se vive una profunda crisis económica- deben aprovechar el momento para unificar sus redacciones, indicó el exdirector del diario español ADN y de El Mundo en Cataluña.

21-11-12

COMENTARIOS