Claves

Primeros pasos para crear un medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Mayo del 2010

Esta semana Guillermo Cullel presentó una ponencia en el III Encuentro de Periodismo de Investigación sobre la creación de un medio digital. Su principal consejo es no temer a perder, pues “armar una web no resulta tan difícil con las herramientas en la red”.

Estas son sus breves sugerencias:

Al final de ese video recomienda un modelo de organización de las redacciones digitales. El Heraldo.co resumió la tendencia:


Zona de instantaneidad: Quienes publican las noticias de gorma inmediata en la página web.

Zona de análisis: Quienes son los encargados de hacer las investigaciones, contrastes de fuentes, y otras actividades que deben realizarse antes de publicar un producto periodístico.

Zona de conversación con la audiencia: Generalmente son los que manejan las redes sociales. Ellos deben estar atentos a los comentarios o datos que publiquen los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de Medios online: El periodismo digital da dinero

Internet podría convertirse en una oportunidad de negocio para los medios. En entrevista con EFE, el director de la Asociación de Medios ‘On line’, Juanjo Amorín, asegura que el periodismo digital sí da dinero. Según explicó, el 55% de la inversión publicitaria en la red de redes se hace en buscadores y el 45% restante […]

14-11-10

Twazzup, búsquedas en tiempo real en Twitter y medios

Twazzup.com es un buscador en tiempo real de palabras claves en las noticias y Twitter.

26-03-10

Jóvenes y veteranos aprenden por igual en las redacciones de hoy

    En las nuevas redacciones el aprendizaje no se da solo de periodistas experimentados a jóvenes. Ocurre también que los más veteranos aprenden de los novatos. Muchas veces los periodistas jóvenes sorprenden a sus compañeros con nuevas herramientas y, con ellas, nuevas formas de contar hitorias. El periodista Joe Grimm de Poynter cuenta su experiencia […]

14-03-11

COMENTARIOS