Claves

Primeros pasos para crear un medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2010

Esta semana Guillermo Cullel presentó una ponencia en el III Encuentro de Periodismo de Investigación sobre la creación de un medio digital. Su principal consejo es no temer a perder, pues “armar una web no resulta tan difícil con las herramientas en la red”.

Estas son sus breves sugerencias:

Al final de ese video recomienda un modelo de organización de las redacciones digitales. El Heraldo.co resumió la tendencia:


Zona de instantaneidad: Quienes publican las noticias de gorma inmediata en la página web.

Zona de análisis: Quienes son los encargados de hacer las investigaciones, contrastes de fuentes, y otras actividades que deben realizarse antes de publicar un producto periodístico.

Zona de conversación con la audiencia: Generalmente son los que manejan las redes sociales. Ellos deben estar atentos a los comentarios o datos que publiquen los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La calidad del español en la red

Este jueves, a las 7:00 p.m., en la Escuela de Posgrado de la UPC (Av. Salaverry 2255, San Isidro), se presentará el libro La calidad del español en la red / nuevos usos de la lengua en los medios digitales, editado por Ariel y Fundación Telefónica. El fin de semana revisamos el ejemplar que gentilmente […]

07-12-09

Medios y blogs en el Día Mundial del Agua

¿Cómo se apoyó hoy el Día Mundial del Agua? Algunos medios y blogs se esmeraron.

22-03-10

EE.UU.: Preocupa la poca diversidad de periodistas en las redacciones

El desaparecido periodista y exdueño del diario The Oakland Tribune, Robert C. Maynard, pasó gran parte de su vida tratando de mejorar la diversidad en el periodismo. Hoy, Columbia Journalism Review, destaca la propuesta del Instituto Maynard, que dedica su actividad–a cargo de Dori Maynard, hija del reportero– precisamente a ese esfuerzo.

22-09-13

COMENTARIOS