Claves

Cómo los lectores pueden acercarse a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2010

En una entrevista la investigadora Adriana Amado presenta su reciente libro “Prensa y comunicación”. El texto explica la relación entre el periodista y los ciudadanos. Según Amado, el periodista debe reforzar el vínculo con sus lectores.  Amado busca difundir las maneras de trabajar con el comunicador y participar en la producción de noticias.

Su autora explica que “esta obra ha sido pensada para aquellos que estén interesados en conocer cómo funcionan los sistemas informativos y tengan necesidad de difundir su información a través de la prensa”.

No dejes de escuchar la entrevista completa:


Más del libro aquí.
Visto en el blog Juan José Larrea (entrevistador)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta historias visuales con esta herramienta

Steller permite a los usuarios descubrir, crear y compartir historias visuales desde el teléfono de Apple. Y es particularmente interesante para los reporteros que producen reportajes con fotos, videos y texto.

19-10-15

"Internet va a complementar el periodismo, pero no lo va a matar"

Klaus Ehringfeld, corresponsal para varios diarios de Alemania en América Latina, estuvo en Diálogo de Medios, Voces Jóvenes, encuentro organizado por la Deutsche Welle.

13-07-11

Consejos para reportear y escribir una historia

Complementar la reportería y la escritura es una tarea exclusiva de un periodista. Con la aparición de nuevas tecnologías, las plataformas en las que se desenvuelve el periodismo son distintas y propician un cambio en la manera de informar. Pero la esencia del oficio sigue vigente y se mantiene a pesar de los años.

21-05-13

COMENTARIOS