Claves

Cómo los lectores pueden acercarse a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2010

En una entrevista la investigadora Adriana Amado presenta su reciente libro “Prensa y comunicación”. El texto explica la relación entre el periodista y los ciudadanos. Según Amado, el periodista debe reforzar el vínculo con sus lectores.  Amado busca difundir las maneras de trabajar con el comunicador y participar en la producción de noticias.

Su autora explica que “esta obra ha sido pensada para aquellos que estén interesados en conocer cómo funcionan los sistemas informativos y tengan necesidad de difundir su información a través de la prensa”.

No dejes de escuchar la entrevista completa:


Más del libro aquí.
Visto en el blog Juan José Larrea (entrevistador)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

26-02-15

Atención periodista: Si vas a evaluar un producto, al menos, lee el manual

La editora Margaret Sullivan del New York Times escribió un extenso artículo sobre el reportaje que enfrentó a su medio con CNN Money. La razón principal fue la versión distante que habían dado los periodistas de ambos medios sobre el funcionamiento del modelo de auto Tesla.

18-02-13

Las redes sociales, los mejores aliados de los periodistas despedidos de El País

Los despidos de trabajadores, sobre todo cuando son masivos, son un tema constante en la cobertura periodística, uno de los tantos que tratamos y que a los pocos días ya ni recordamos. Pero, ¿qué pasa cuando presientes que, tal vez, la última noticia que contarás será la de tu propio despido? Esto les ha pasado a los periodistas del diario El País.

12-11-12

COMENTARIOS