Claves

Los periodistas tenemos mucho que aprender de los internautas

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de mayo del 2010

El periodista Ignacio Escolar ofrece en esta entrevista algunas impresiones sobre lo que está pasando en los nuevos medios, el papel del usuario, los retos de los periodistas y los derechos de autor.

@iescolar señala que los medios (los periodistas) tienen mucho que aprender de los internautas. Así, por ejemplo, cita sitios como Meneame.com, donde podríamos aprender quizás a titular mejor.

[vimeo]http://vimeo.com/11489570[/vimeo]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista demanda a exeditor que lo despidió por insultar a organización defensora de gays

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bGNy5wCWaz0[/youtube] En 2009, el veterano periodista Larry Grard, de 60 años, fue despedido del diario Morning Sentinel después de que su exjefe descubriera que envió un email con insultos a una organización a favor del matrimonio gay. El comportamiento de Grard -quien es católico- no le agradó a su exeditor. El comunicador lo denunció y […]

01-03-11

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

Ecuador: Medios estatales publican comunicado denunciado como falso

La Federación Nacional de Periodistas en Ecuador denunció hoy que una organización usurpó su nombre para publicar el fin de semana un comunicado a página completa en los principales diarios del país mostrando su apoyo a la disolución de Fundamedios, organización que vigila la libertad de prensa en este país.

15-09-15

COMENTARIOS