Claves

Semana.com y su relación con las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de Mayo del 2010

Carlos García, Community Manager de la revista Semana.com, ofreció una interesante charla en la que cuenta cómo se maneja la conocida organización de noticias en las redes sociales. Así, descubrimos que este medio lleva adelante una propuesta de conversación con la audiencia bastante activa.

A la fecha, el 8% y hasta el 9% del tráfico del sitio proviene de Facebook, un canal activo y vivo, que no es un depositario de links.  Y su Twitter (@SemanaDigital) es una clara muestra de cómo se puede conversar con los usuarios.

Algunas de las ideas expuestas por García:

  • Dar valor al nickname. Los usuarios son protagonistas de la información.
  • Tienen claro que los periodistas no se la saben todas.
  • No usan feeds automáticos, y optan por recomendar notas a partir del usted qué opina.
  • Complicidad entre el medio y el usuario.
  • Generan discusiones.
  • El usuario es fuente y medio. El usuario comparte información e inquietudes, pero además complementan las noticias y en las redes sociales.
  • La inmediatez de Internet debe ser usada en beneficio de los usuarios y del medio.
  • Se pregunta al usuario qué tema quiere que se desarrolle e investigue.
  • El flujo de información de Twitter es abrumador y en ocasiones satura a la audiencia, por lo que es pertinente evitar llenar el timeline.
  • El gestor de comunidad reescribe titulares de la web con la finalidad de ser más preciso y cautivador en Twitter.

Todo el audio aquí.


Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de las copias de seguridad

La oficina de la organización Internet Archive, en San Francisco, EE.UU., fue alcanzada por un incendio, y las pérdidas materiales se estiman en 600 mil dólares, informó TechCrunch.

07-11-13

Murió el periodista que hizo historia entrevistando a Nixon

Frost tiene una amplia trayectoria de conversaciones con personalidades públicas, pero se destaca entre otros informadores porque ha entrevistado a 7 presidentes de EE.UU. (entre 1969 y 2008).

01-09-13

El HuffPo: ‘Muchos medios no pagan a sus blogueros, nosotros lo hacemos sin trampa’

La directora de El Huffington Post, Montserrat Domínguez, habló una vez más sobre los blogueros del diario digital, que es criticado por no pagar a esos colaboradores.

11-07-12

COMENTARIOS